Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

25 de junio de 2019
El Zonda dejo un muerto y árboles caídos en Mendoza

El viento Zonda tiró unos 50 árboles y dejó cables cortados en el Gran Mendoza

Fue una mezcla del viento caliente con el ingreso del frente del sur que sopló con fuerza entre las 17 y las 20 de ayer.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El viento Zonda que estaba pronosticado para las zonas precordilleranas finalmente llegó al llano, y se hizo sentir con fuerza durante la tarde de este lunes. Lamentablemente, se cobró la vida de un hombre oriundo de Guaymallén quien murió aplastado por un árbol.  

Luego de dos horas de duración, aproximadamente, con ráfagas de variable intensidad se registraron cortes de luz en la Sexta Sección (calle Aguado) de Ciudad, Las Heras (El Challao, Barrio Infanta y alrededores) y en Godoy Cruz (Villa Hipódromo). Además, desde Defensa Civil se reportaron 60 novedades con el Zonda entre ramas y cables caídos. En una primera evaluación de daños se habló de más de 50 árboles caídos en el Gran Mendoza.  

 
En Alta Montaña, entre las localidades de Potrerillos y la curva de Guido - la zona de túneles- hubo desprendimiento de piedras pero no hubo incidentes y el tránsito no debió ser restringido aunque se pidió precaución en la circulación. 


Un empleado municipal limpia un sector del Centro.Foto:Gentileza José Gutiérrez 
Tragedia
Según consignó Los Andes, el fallecido es Ángel Sosa de 45 años perdió la vida en la calle Nuestra Señora del Carmen, a unos 400 metros de Mathus Hoyos, en El Bermejo, Guaymallén. Según se supo un árbol se desplomó cuando el hombre que transitaba por esa zona durante los momentos más intensos de Zonda. 

Las primeras versiones del hecho señalaron que la persona se encontraba juntando leña, cuando repentinamente cayó el árbol. Testigos que siguieron la escena llamaron al 911 para auxiliarlo, pero los médicos que arribaron al lugar no pudieron salvarle la vida.

Preparados
El Zonda de ayer a la tarde anticipó, como todo mendocino sabe, las bajas temperaturas que se esperan a partir de hoy y hasta el viernes por lo menos. Ante esto, según estimaron distintos organismos provinciales, están preparados protocolos de emergencia pero ninguno se aplicará hasta que no ocurra una situación realmente grave. Los organismos encargados de intervenir en caso de que esto suceda son Gendarmería Nacional, el Ejército argentino, la Dirección Nacional de Vialidad y la Fuerza Aérea, cada uno con sus recursos propios. 
 
 
Por ejemplo desde Gendarmería Nacional indicaron que las respuestas se activarán en el caso de que haya una gran emergencia. Ayer, ante las nevadas en alta montaña se interrumpió el tránsito desde Uspallata. Según explicaron, la falta de visibilidad y la imprudencia fueron los principales motivos. 

 
Agregaron que si bien hoy habrá una “ventana” que permitirá restablecer el paso y cruzar a Chile - si la acumulación de nieve lo permite- lo cierto es que esperan intensas nevadas para mañana, el miércoles y el jueves. 

 
 Fuertes vientos. Por la escasa visibilidad, transportistas y conductores particulares debieron circular con precaución por rutas y calles.Foto:Gentileza José Gutiérrez


“Se están haciendo controles para que nadie se quede en las inmediaciones. Sobre todo entre Uspallata y Las Cuevas. Si alguno de los pobladores necesita trasladarse, los maestro por citar un caso, se los acompaña en camioneta hasta el punto de llegada”, indicaron desde Gendarmería. 

Otros organismos del gobierno, como Defensa Civil y la subsecretaría de Desarrollo Social indicaron que están preparados para asistir a la gente en caso de temperaturas excesivamente bajas. Recordaron las precauciones que deben tenerse en cuenta para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.  
Sin embargo, el mensaje fue desmentido durante la mañana. Cabe indicar que de todas formas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas relacionadas con fuertes ráfagas y nevadas que fueron tergiversados para viralizar un mensaje de alarma.  

El pronóstico 
Según Contingencias Climáticas se espera que hoy se mantenga algo nublado y frio. Habrá marcado descenso de temperatura, ya que de la máxima de ayer de 17 grados se pasará a tan solo 10. La mínima en tanto será de 1 grado.  
 
 
 
Para el miércoles, la jornada se mantendrá algo nublada y fría con heladas. Habrá leve ascenso de la temperatura en el gran Mendoza aunque se mantendrá inestable en cordillera. La máxima será de 11 grados y la mínima estará un grado por debajo del cero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet