Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 -

13.9°

SALTA

POLITICA

25 de junio de 2019

Espetr con avales compite en las presidiable

José Luis Espert ratificó su candidatura.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es el partido Unite, la misma fuerza de derecha que usó Amalia Granata en Santa Fe. Define Servini de Cubría.

Dos días después del cierre de inscripción para las candidaturas, y en el marco de la prórroga dispuesta por la Justicia Electoral, Espert consiguió que el partido Unite por la Familia y la Vida avale su postulación a primer mandatario.

Ahora, la Justicia Electoral deberá analizar si el partido Unite por la Familia y la Vida cumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.

El economista José Luis Espert presentó su candidatura ante la Justicia.

El economista José Luis Espert presentó su candidatura ante la Justicia.

"Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno", tuiteó Espert,, en referencia a un supuesto intento del Ejecutivo por voltear su candidatura.

Tras la salida de Asseff, a quien Espert acusó de "traidor", su candidatura había quedado en suspenso. Ahora, su candidatura a presidente por el frente Despertar sigue en carrera.

Jose Luis Espert   @jlespert  

Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Sta Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!

  4.329 13:23 - 25 jun. 2019
1.747 personas están hablando de esto  

A través de su cuenta de Twitter, el economista ratificó

La presentación fue realizada ante el juzgado de Servini por las autoridades del partido, a cargo de José Bonacci, y primero deberá ser analizada por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.

María Servini (Foto: NA)

María Servini -Foto: Archivo FMFleming


Esta decisión del partido bajo el que se presentó Granata de "ayudar" a que Espert pueda presentarse llegó pocos días después de que el presidente Mauricio Macri recibiera a la periodista y diputada provincial electa en la Casa Rosada.

El viernes pasado, poco menos de 24 horas antes del cierre de listas de candidaturas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, se sumó al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, abandonando así el Frente Despertar que integraba junto a la Ucedé y que postulaba al economista liberal José Luis Espert para la Presidencia.

El dirigente, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. "Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo", informó el precandidato a vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

Los cuestionamientos de Espert no tardaron en llegar, ya que con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación para inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

"Lo lamento por Asseff. ¿Para esto está Pichetto? ¿Para vaciar otros partidos? Señor Pichetto, ¿pretende proscribir al Frente Despertar? ¿No se animan a competir? Yo no me voy a bajar", disparó el viernes el economista liberal, que agregó: "¿Tanto miedo nos tiene Mauricio Macri? Tenemos un compromiso con los jóvenes. Dejen de recurrir a estas maniobras tristes y poco constructivas. La competencia es sana".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!