Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-River, Copa Libertadores: Marcelo Gallardo anunció a sus convocados y Alfaro todavía juega al misterio / Debate presidencial: Fernández ensaya un discurso inclusivo, pero también los contraataques a Macri / Quién era Lucas Carrasco, el periodista que fue encontrado muerto en su casa de Paraná / Increíble. El árbitro Fernando Espinoza aseguró que el presidente de Huracán ingresó a su vestuario / Desde adentro: cómo se vivió la marcha del millón en el Obelisco / Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay y Ellerstina a Las Monjitas, y nuevamente están en la final / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Fiesta en Parque Patricios: la revancha de Barrios y de todo Huracán para quedarse con el clásico / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura /

26 de junio de 2019
Empresas exportadoras buscan financiarse en dólares

Por las bajas tasas que ofrecen, los que tienen calzadas operaciones en el exterior los toman.

El financiamiento en pesos al sector privado se redujo en un 2,3% y la financiación en moneda extranjera aumentó un 0,9%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El financiamiento en pesos al sector privado se redujo en un 2,3% según el último informe de Bancos del Banco Central, con datos a abril con respecto a marzo de este año, y por el contrario, la financiación en moneda extranjera aumentó un 0,9%. Es que con las altas tasas de interés de los préstamos en pesos, el financiamiento en dólares resulta ser una opción con riesgos, pero posibles para aquellos que tienen operaciones en la misma moneda.

Al igual que en la Pampa Húmeda, las empresas que transan sus productos en dólares están empezando a “calzar” operaciones en los bancos locales en esa misma moneda, lo que reduce los costos de financimiento. En este sentido, según explicaron la vitivinicultura y agroindustria local son las que tienen estas opciones bien aceiadas. 

Según explicaron, “hay tres caminos para el financiamiento en dólares” a través de una SGR: En primer lugar, las prefinanciación de expo e importaciones, mediante la cual la pyme obtiene para una línea de crédito bancaria para Capital de trabajo en dólares, respaldada por SGR.
Actualmente las industrias que más utilizan esta herramienta son la vitivinicultura y la agroindustria. En lo que va del 2019, Cuyo Aval registra $ 150 millones de pesos emitidos para el financiamiento de este tipo de operaciones.

Por otro lado, existen instrumentos cada vez más elegidos por las pymes como alternativas al crédito bancario tradicional: pagaré bursátil en dólares y la obligación negociable simple en dólares. Solo en el primer trimestre de este año, otorgaron avales por más de 3,5 millones de dólares en estos instrumentos a pymes de diversos sectores de la economía.

Igualmente, desde Acindar Pymes SGR explicaron que gracias al programa “Argentina Exporta”, se generó una base de más de 100 empresas exportadoras, desde su puesta en marcha, que tienen avales asignados de manera automática para calificar a préstamos de hasta u$s 100.000, con tasas promedios del 4,5% (TNA). 

Asismismo, la SGR está trabajando en la colocación de pagarés en dólares en la bolsa o Mercado de Capitales, donde los exportadores pueden financiarse con este instrumento hasta 24 meses de plazo, con tasas que en el último mes rondaron el 1,7 % TNA.

Qué ofrecen los bancos
En la banca tradicional, las ofertas para los empresarios son variadas, desde créditos a la medida de cada actividad hasta financiamientos en los que intervienen fondos de inversión o sociedades de garantía recíproca, y existen líneas específicas destinadas a exportadores con plazos “a contar desde la fecha de embarque”.

Dentro del financiamiento en dólares, el banco de desarrollo BICE cuenta con préstamos con plazos de hasta 10 años a una tasa de interés Libor (2,65 TNA al 21 de mayo) más spread, según el plazo. 

Para el fomento de las exportaciones, BICE cuenta con créditos para pre y post financiación de exportaciones, forfaiting o exportaciones a largo plazo y, en forma reciente, lanzó “Hubs Logísticos”. El primero de ellos está destinado a la exportación de manufacturas de origen industrial (MOI), manufacturas de origen agropecuario (MOA), bienes de capital y servicios por un monto mínimo de 200.000 dólares y un máximo de 6 millones de dólares, y contempla Planes Industriales y proyectos “llave en mano” desde 200.000 dólares hasta 10 millones, en todos los casos se financia el 100% de la operación, con un plazo de hasta 10 años, a contar desde la fecha de embarque.


Las condiciones varían según “la capacidad de repago del cliente (flujo de caja), análisis patrimonial del mismo y la envergadura del proyecto para el que esté buscando financiamiento. “En lo relativo a compañías exportadoras, mantienen vigencia las líneas para Prefinanciación de Exportaciones y Financiación a Empresas Exportadoras”, agregaron. 

Por su parte, el gerente de Productos Activos y Originación de Empresas de Banco Galicia, Gabriel Balderrama, explicó que cuentan con “una oferta de financiamiento desarrollada para las distintas actividades, financiando igualmente, tanto capital de trabajo como la adquisición de bienes de capital”.

“Por el lado de los bienes de Capital y los proyectos de inversión, contamos con líneas en pesos y dolares que van desde 24 a 60 meses, con garantía prendaria, hipotecaria y a través de Leasing . Asimismo contamos con alianzas estratégicas con marcas de primera línea para poder ofrecer tasas muy competitivas en la adquisición de bienes de capital”, explicó. 

“Nuestros clientes agropecuarios pueden optar por Hipoteca Abierta, un producto que permite márgenes más flexibles según las necesidades de financiación, con agilidad tanto en el otorgamiento como en las instrumentación, agregó.

Finalmente, Milagro Medrano, gerente de relaciones institucionales y atención al cliente de Banco Macro destacó que tienen una propuesta diferencial para el segmento Pyme.

“Contamos con líneas de financiación para capital de trabajo, comercio exterior, y financiación de proyectos e inversiones, tanto en pesos como en dólares, que se adecuan a las diferentes necesidades que presentan nuestros clientes, teniendo en cuenta las particularidades de cada actividad o sector económico”, dijo. 

Igualmente, según explicaron de Banco Nación tienen disponible líneas de financiamiento para PyMEs tanto para las necesidades de inversión como también para capital de trabajo. A través de la Línea “Carlos Pellegrini” atienden la demanda crediticia sin límite de monto y bajo distintas modalidades (dólares, pesos y en unidades de valor adquisitivo). En cuanto a los plazos, explicaron que van de 1 a 15 años. 
 

¿Conviene endeudarse?
Según valoró Rodrigo González, de Fundación Ideal, “son recomendables para quienes están atados al comercio exterior”, es decir para quienes pueden evitar las consecuencias de una “devaluación brusca como la de mediados del año pasado”.

 
Igualmente, para el economista José Vargas de la consultora Evaluecon, estas líneas “siguen siendo convenientes, teniendo en cuenta que las tasas de interés no son lo suficientemente altas ” y que por ahora no se avizora una devaluación.

Y agregó: “el peligro está en una brusca devaluación que se pueda dar en el medio, pero está claro que son una ayuda sumamente importante en momentos en los que no hay ingreso de dólares genuinos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet