• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres" / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes /

27 de junio de 2019
Lazaro Baez sus aviones salen a la venta a precio de outlet

La primera venta comienza la semana que viene.

dos aeronaves de las tres que usó el socio comercial de Cristina Kirchner para ir y venir desde Río Gallegos a Buenos Aires.

Por: Lucìa Salinas


Lázaro Báez, el empleado bancario de Río Gallegos convertido en magnate de la construcción inacabada, aterrizó en el aeropuerto de San Fernando y sintió el peso de la Justicia sobre su figura. Agentes de la Policía Aeronáutica lo esperaban en la pista para esposarlo y llevarlo detenido, por orden del juez Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero. 

El Lear Jet en el aeropuerto de San Fernando. Foto: Luciano Thieberger.

El Lear Jet en el aeropuerto de San Fernando. Foto: Luciano Thieberger.

Caía de esa manera un símbolo de la corrupción a gran escala, articulada desde lo alto del poder. Comenzaba otra historia, de pabellones penitenciarios y juicios. Abandonado para siempre, a un costado de esa misma pista quedaba un avión sofisticado. Uno de los tres aviones que Báez, en los años de la abundancia, había llegado a adquirir para hacer viajes imperceptibles, viajes que llegaron a ser muchos, entre Río Gallegos y Buenos Aires. Viajes de valijeros, bolsos y billetes que comenzaban en el Sur del país y terminaban en departamentos y oficinas de Puerto Madero.

El avión Gulftream, que sale a remate.

El avión Gulftream, que sale a remate.

Son tres naves. “Uno se quemó y está casi desguazado”, recuerda un oficial. “Pero los otros siguen intactos, uno en medio de la pista y otro en un hangar”, dice y sube el cierre de su campera hasta donde puede. El frío tira con todo lo que puede y al cabo de unos minutos de marcha, a través de galpones y naves calladas, aparece el Learjet, modelo 35A, número 418 (matrícula LV-BPL), cuya valuación de mercado es U$D 575.000. El avión del último vuelo de Lázaro Báez en libertad.

Uno de los tres aviones de Lázaro Baez en Santa Cruz y en tiempos de apogeo. (Opi Santa Cruz)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los tres aviones de Lázaro Baez en Santa Cruz y en tiempos de apogeo. (Opi Santa Cruz)

Luego de ser confiscado, el gobierno lo ploteó y lo exhibió con la leyenda "Aeronave Recuperada de la Corrupción”. Se especuló con que podría ser utilizado como avión sanitario y la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich llegó a anunciar su donación a la Policía Federal para la lucha contra el narcotráfico. Pero la Policía nunca pudo utilizarlo por no contar con personal capacitado para operarlo y el Lear fue quedando en el olvido, arrumbado a un costado de la pista.

Arrumbado significa gasto o mejor dicho pérdida de dinero para el Estado: en patentes impagas, en repuestos echados a perder, en seguros, en costos por el lugar de guardado. Los expertos asumen que en ese sentido, si se aplicara debidamente la ley de extinción de dominio, sancionada por DNU presidencial en enero, los bienes de la corrupción serían rematados de inmediato y convertidos en dinero que de una u otra forma volvería a los argentinos.

Así estaba cuando Bullrich lo presentó.

 

Así estaba cuando Bullrich lo presentó.

“Lamentablemente esto se demoró mucho y lo que vamos a poder obtener de dinero cuando estos aviones sean vendidos desde luego que estará por debajo del valor. Pero hacia adelante es importante porque marcará un camino sobre lo que debe hacerse con estos bienes que son producto del delito: rematarlos rápido para sostener su valor y recuperar el dinero, que finalmente fue robado a todos los argentinos”, dice Ramón Lanús, titular de la Agencia Administradora de los Bienes del Estados (AABE). Su organismo ha sido designado por el Tribunal Oral Federal 4 para llevar adelante la subasta pública de las dos aeronaves de Báez confiscadas en San Fernando La primera de esas subastas online se confirmó este miércoles y será la semana próxima.

 

El Lear Jet en San Fernando. Foto: Luciano Thieberger.

El Lear Jet en San Fernando. Foto: Luciano Thieberger

Las aeronaves son propiedad de la firma Top Air SA: el Learjet matrícula LV-BPL y un Gulfstream Commander-Rockwell, modelo 690-B, patente LV-MBY, valuado en U$D 211.300. Los dos aviones, cuyos viajes vinculados al delito al delito supieron ser noticia y escándalo, fueron tasados en junio de 2018.

 

Todo esto sucede en el marco de la causa “BAEZ, Lázaro Antonio y otros s/ encubrimiento y otros”. El Gulfstream espera en un hangar de la empresa Aviación Atlántico del Sur SA (AASSA). AASSA pertenece a Walter Zanzot, a su vez dueño del 51% de Top Air SA. El restante 49% de la empresa que tiene esas dos aeronaves es Austral Construcciones, es decir, Báez. Zanzot, acusado también de lavado, aparece en los inolvidables videos de la Rosadita, para la Justicia una de las tantas noches de whisky y blanqueo de dinero de aquellos años.

Quienes quieran inspeccionar el Gulftream deberán comunicarse con la AABE para coordinar la visita. El precio de base es bajo: 110 mil dólares.

Los interesados deben presentar declaraciones Juradas que certifiquen que no tienen vinculo con autoridades nacionales ni con funcionarios que tengan competencia o capacidad para decidir sobre el acto. Tampoco con los Integrantes del Tribunal y muchos menos con los imputados en la causa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

RadiosNet