Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

11.3°

SALTA

SOCIEDAD

27 de junio de 2019

La primera helada obligo a comprar ropa de invierno

Arrancó el invierno con terrible frío, mínimas de 0 grados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ingresó de un frente frío cubrirá esta semana la mayor parte del país con temperaturas más acordes con esta época del año. Los accesorios y ropa básica para el frío cuestan $1.000.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó algunas lloviznas para la jornada de hoy, que ya se hicieron presente en algunas zonas de la Ciudad. El miércoles descenderán más las temperaturas, con una mínima de 1°C y una máxima de 13°C.

El jueves será la jornada más fría de la semana, con una mínima de 0°C. A partir del viernes comenzarían a mejorar las condiciones.

La primera helada que se registró este miércoles con menos de 3 grados bajo cero, llevó a que aún a finales de mes, muchos salteños tuvieran que salir a buscar de urgencia en los comercios tanto artículos de calefacción como indumentaria para mitigar las bajas temperaturas, cuya compra se venía postergando, a la espera del devenir climático.

Por otro lado, se había emitido un alerta por vientos intensos provenientes del sector sur en un amplia área comprendida por el oeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y el sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. 

Se alertaba para esa área por vientos del sector sur que se iban a intensificar con ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros por hora. 

En este contexto, el presupuesto mínimo que se necesita en la actualidad para comprar un kit básico de accesorios e indumentaria para afrontar las bajas temperaturas, ronda los $1.000, aunque puede ser mayor a ese monto -más del doble- si la compra también incluye un electrodoméstico como una estufa halógena o un caloventor pequeño.

El clima fresco se atenuará llegando al fin de semana (Fabian Ramella/ Crónica).

Mariela, encargada de un negocio de venta de accesorios femeninos y masculinos, sobre la peatonal Alberdi, señaló que “los gorros de lana para hombres se consiguen desde los $210 de contado, las bufandas van de $220 a $300, los guantes unisex de $150 a $200. También hay unas medias térmicas unisex a $150 y medias de algodón comunes a $110 el par”.

En una tienda de indumentaria de la zona céntrica, Alberto vendedor del rubro, señaló que “hoy ha venido mucha gente por el frío. Las mujeres están llevando remeras manga larga de $280, camisetas básicas de algodón de $240 y térmicas de $420. Los hombres compran medias que están entre $100 y $120, los calzoncillos largos de algodón de $380 y camisas de frisa de $400”.

Desde ambos negocios, coincidieron en que un presupuesto de un kit básico para una persona consistente en gorro, bufanda, guantes, medias y una remera manga larga de algodón, tiene un costo de unos $1.000. Si a ello se le agrega una polera, una camiseta térmica, una camisa de frisa, un calzoncillo largo y un par de pantuflas, hay que agregar otros $1.200.

A su vez, en un negocio de electrodomésticos, Carlos encargado del salón, señaló que “aquí lo que más se está vendiendo son estufas halógenas que de contado cuestan entre $1.200 y $1.500 según el modelo y los caloventores chicos, que cuestan desde $2.300 de contado”. Agregó que “hoy algo se ha movido, hemos vendido unas 10 estufas a crédito y también unos 4 ó 5 caloventores”.

De esta forma, según el grado de reposición que se necesite realizar en indumentaria, el costo básico puede oscilar entre $1.000 a $2.200. Si además se busca climatizar un ambiente, sube a $3.800 como mínimo.l



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!