Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

16.7°

SALTA

28 de junio de 2019

Proyectan creación de una fiscalía de ciberdelitos

El procurador general de la Provincia,Dr. Abel Cornejo y la secretaria de Justicia, Carina Iradi.

La provincia analiza la creación de la fiscalía de ciberdelitos, dado el avance de esta amenaza que afecta a la comunidad.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se reunió con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. Analizaron temas vinculados con la implementación de concursos de fiscales y la creación de nuevos puntos de acceso a justicia.

También avanzaron sobre la necesidad de crear una fiscalía de ciberdelitos dado el avance y las diferentes modalidades de esta amenaza que afecta a la comunidad. Sobre este punto, destacaron los funcionarios la importancia de prevenir y abordar íntegramente el tema para llegar a quienes realizan una actividad delictiva mediante el uso de Internet.

“Los delitos informáticos o ciberdelitos van en crecimiento y llegan a la población de distintas edades según el fin fraudulento de cada delincuente (bulliyng, grooming, estafas, robos de datos) y es por eso que requiere de profesionales específicos en constante capacitación”, indicó Iradi.

Para promover el acceso a justicia en distintos puntos de la provincia, analizaron la creación de fiscalías itinerantes, una unidad fiscal en Cachi y la cobertura de cargos vacantes. 

La reunión se dio en el marco de la articulación que se propuso desde el Ministerio Público Fiscal con el Ejecutivo provincial, a fin de brindar más y mejores servicios a la comunidad en relación al acceso a la justicia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!