Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de junio de 2019

G20:Macri Tengo la certeza de que Argentina va a consolidarse de cara al futuro

Mauricio Macri y el presidente Donald Trump .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente,habló en la cumbre y subrayó que la Argentina –actualmente en crisis- quiere “seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”.

El presidente Mauricio Macri se mostró este viernes confiado ante todo el G20 de que ganará las elecciones presidenciales de este año y alcanzará su reelección, al afirmar que los argentinos van a consolidar de cara al futuro el rumbo que su Gobierno le está dando al país. 

Así se expresó el jefe de Estado al intervenir en la jornada inaugural de la Cumbre de Líderes del G20, que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka, ante presidentes como Donald Trump y funcionarios internacionales como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. 

“Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro", dijo Macri ante el auditorio. Y subrayó que la Argentina –actualmente en crisis- quiere “seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”.

El mandatario argentino volvió a expresarse como un militante del multilateralismo y en contra de las políticas económicas proteccionistas. “Solo podremos lograrlo (al crecimiento global) trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las pymes en las cadenas globales de valor”, afirmó.

Multilateralismo  

Macri expuso en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, cuya sede es el Centro Internacional de Convenciones de esta pujante ciudad portuaria japonesa.

El Presidente destacó allí que la acción mancomunada de las naciones “nos coloca en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo”.

“Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible”, agregó.

Macri compartió la cabecera de la mesa plenaria junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, los tres representantes de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. 

La tradicional foto de familia.Prensa Presidencia de la Nación 

También tenía a su lado al presidente Trump, durante esta primera sesión, que comenzó poco antes del mediodía, luego del saludo de bienvenida del anfitrión, Shinzo Abe, y la tradicional foto de familia.

Macri recordó la experiencia que se vivió con la reunión del G20 realizada el año pasado en la Argentina y puso de relieve que “el consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer”.

Situación argentina 

“Ahora permítanme hacerles algunos comentarios sobre el momento que está viviendo la Argentina. Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía”, aseveró.

Sostuvo que “ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”.

“Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en cuatro años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos por primera vez desde 2011”, señaló.

Remarcó que “esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”. Y agregó: “Hoy, el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio”.

En ese marco, el Presidente expresó su agradecimiento a los demás líderes del G20 “por el voto de confianza” hacia la Argentina y consideró que “el amplio apoyo de la comunidad internacional fue crucial para que los argentinos avancemos por una senda de desarrollo integrado al mundo de una vez y para siempre”.

Venezuela y cambio climático 

En otro tramo de su mensaje, el Jefe de Estado se refirió a la situación de Venezuela y dijo que “nuestra región enfrenta una crisis humanitaria de una magnitud sin precedentes”.

“Millones de venezolanos escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades”, advirtió, y afirmó que, desde la Argentina, “vamos a continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para el pleno retorno de la democracia”.

En el marco de la Cumbre de Líderes, el Presidente además ratificó su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

Agenda

Esta noche, en tanto, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, asisten a la comida de bienvenida oficial que ofrecen Abe y su esposa, Akie Abe, a los mandatarios y sus cónyuges en el castillo Nishinomaru de Osaka.

Mañana sábado, finalmente, Macri participará de las últimas dos sesiones plenarias y de la audiencia de clausura, prevista para cerca de las 14 hora local (2 de la Argentina).

Asimismo, tendrá un encuentro con los presidentes de Brasil, Canadá y Chile, y asistirá a un evento sobre empoderamiento de las mujeres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!