Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de junio de 2019

Leclerc somete a Mercedes en el circuito de Spielberg

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Leclerc se permitió el lujo de apartar a Mercedes de los puestos de privilegio en el Red Bull Ring.

Tres meses después de su fulgurante aparición en Bahrein, Charles Leclerc volvió por donde se le esperaba. Fue en el rapidísimo circuito de Spielberg, donde se permitió el lujo de apartar a Mercedes de los puestos de privilegio, merced a una fabulosa vuelta (1:03.003), por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Un pequeño respiro para Ferrari el mismo día en que Sebastian Vettel ni siquiera pudo salir a la Q3, víctima de una avería.

El mero hecho de sacar a las Flechas de Plata de su zona de confort puede darse siempre como bien empleado en este Mundial poco propicio para las sorpresas. Con un coche tan rápido, Ferrari tiene licencia para soñar con la victoria. Además, la sanción a Hamilton, que partirá desde la tercera línea, despeja bastante el camino.

Leclerc había mostrado sus cartas durante la última sesión libre y se perfilaba como gran amenaza roja. Esta apuesta de Ferrari se redobló tras el problema de motor de Vettel nada más terminar la Q2. Los trabajos a contrarreloj, ante el delegado técnico de la FIA, no pudieron concluirse con éxito. La estampa del SF90, con la tapa del motor levantada, dejaba al aire todas las miserias del alemán durante esta temporada. "Fue un problema el sistema de aire del motor", admitieron sus ingenieros. Es difícil que un tetracampeón pueda caer más bajo.

RÉCORD DEL CIRCUITO

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, debía centrar entonces toda su energía en Leclerc, que devolvió la confianza con una fabulosa vuelta (1:03.208), 35 centésimas más rápido que Bottas y 69 mejor que Hamilton. Exigido hasta última hora por Mercedes, el monegasco aún debió progresar hasta batir el récord del circuito.

Nada fluía, en cambio, para Hamilton, que cerró el espacio a Kimi Raikkonen durante una de sus primeras vueltas de la Q1 y que le costó un severo disgusto en forma de tres posiciones en la parrilla. Por un caso similar, Sainz fue castigado con cinco en Canadá. Por otro bastante parecido, Antonio Giovinazzi penalizó tres en Mónaco. El gesto del finlandés de hielo, con la dedicatoria del dedo corazón, pertenece ya a la antología de este Mundial 2019.

"No somos rápidos en las rectas", clamaba Hamilton a su ingeniero, Pete Bonnington. El año pasado, en este mismo escenario, Mercedes no pudo llevar a ninguno de sus coches hasta la bandera a cuadros. Así que el domingo deberán exprimirse al máximo para pugnar de veras por el 

 

SAINZ SE DESENTIENDE

El papel de McLaren, por su parte, quedó condicionado por la sanción previa a Carlos Sainz, que ni siquiera compitió en la Q2. Remontar desde el fondo de la parrilla no resultará sencillo en esta pista y la apuesta por Lando Norris, desde el sexto puesto, se antoja la más adecuada. La sorpresa de la zona media de la tabla fue Kevin Magnussen (Haas) aunque el danés partirá décimo por su sanción previa.

Del resto de invitados, reseñar el mal fario de Daniil Kvyat (Toro Rosso) en la Q1, cuando quedó taponado por un tráfico excesivo en las curvas 9 y 10. George Russell (Williams), uno de los causantes del desaguisado, podría ser sancionado por los comisarios y allanar de este modo el camino de Sainz hasta la remontada. Por último, la reseña semanal para Lance Stroll (Racing Point) eliminado a las primeras de cambio por decimotercera carrera consecutiva. No se veía algo por el estilo desde Will Stevens en el Mundial 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!