POLITICA
30 de junio de 2019
Macri recibió un premio de la FIFA de manos de Infantino
Mauricio Macri, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez.Foto:Presidencia de la Nación.
La ceremonia se realizó en Zurich (Suiza) en el marco de la primera edición del premio Living Football.
ZURICH, SUIZA.-El presidente Mauricio Macri visitó la sede central de la de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ubicada en la ciudad suiza de Zúrich, y recibió un premio por parte de las autoridades de la institución por su aporte a este deporte.
El mandatario nacional hizo una escala en el país europeo luego de su viaje a Japón, donde participó de el cumbre del G20 en Osaka, en una semana en la que se logró un acuerdo comercial "histórico", en palabras del propio presidente argentino, entre la Unión Europea y el Mercosur.
Ya en las oficinas de FIFA, Macri, que estuvo varios años al mando del Club Boca Juniors, fue reconocido con el galardón "Living Football" por su impulso a los valores de este deporte.
El jefe de Estado recibió la distinción de manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.
Macri puntualizó que “el futbol ha sido una escuela”, que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables” y afirmó que “la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana porque siempre se quiere revancha”.
Recalcó que se considera un “fanático del fútbol desde muy chico” y recordó que ya desde adolescente abrazó la idea de convertirse en presidente de Boca Juniors cuando se dio cuenta “de que no iba a poder ser el 9” del equipo xeneize.
Señaló que el fútbol profesional no les permite “un día de descanso” a quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de una entidad porque “la demanda es constante y la presión infinita”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!