• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres" / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Se trata de una cuarentena XL / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo /

1 de junio de 2019
Cómo funciona y qué ventajas ofrece el cheque electrónico

El e-check será realizado y circulará por medios puramente electrónicos.

El Banco Central confirmó que la operatoria del e-check comenzará hoy lunes y será obligatorio para las cuentas corrientes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Banco Central comunicó que a partir del lunes comienza la operatoria del cheque electrónico, denominado e-check, que permitirá a los usuarios hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónicos.

La norma obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de e-check. La emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes y comenzará a crecer gradualmente

El e-check será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito serán funciones exclusivas de las entidades financieras.

Se trata de una innovación promovida por el Banco Central de la República Argentina a través comunicación A 6578 para simplificar las operaciones y reducir sus costos.

Para afinar la operatoria, el directorio del BCRA aprobó tres normas que complementan el instrumento: una que incluye modificaciones a la Reglamentación de la cuenta corriente bancaria y las otras que reglamentan cuestiones operativas como el Acuerdo sobre truncamiento, generación y gestión electrónica de cheques y otros documentos compensables y la Certificación para ejercer acciones civiles.

Entre las principales ventajas se destacan:

- Simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales

- Endosos sin límite

- Reducción de costos operativos en comparación con el cheque tradicional

- Mayor seguridad y efectividad.
- Reducción de motivos de rechazo

Según la autoridad monetaria, el cheque electrónico además es una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector Pyme porque facilitará su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos

Además, el Banco Central aclaró que los llamados "e-check" (cheques electrónicos) servirán para los pagos diferidos, tendrán carácter de título ejecutivo y no estarán sujeto a restricciones en la cantidad de endosos, algo que sí ocurre con los físicos (uno para los comunes y dos para los diferidos).

ERRORES FRECUENTES EN EL CHEQUE ACTUAL

Cualquier error en el endoso provoca que sea rechazado y muchas veces que termine venciendo. Entonces, hay que salir a buscar a quien lo libró para que lo vuelva a emitir, lo cual dilata los tiempos una enormidad".

FORTALEZA

Se prevé que el cheque electrónico funcione de igual modo al del formato tradicional, siendo su uso optativo en un comienzo. En breve se verán las primeras versiones, si bien quedan cuestiones por resolver, como el cobro por ventanilla bancaria.

Se prevé que operará como una modalidad de transferencia, con el agregado del diferimiento en su vencimiento y depósito, más la posibilidad transaccional de endoso o descuento, también por vías digitales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

RadiosNet