Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

1 de junio de 2019
Cómo funciona y qué ventajas ofrece el cheque electrónico

El e-check será realizado y circulará por medios puramente electrónicos.

El Banco Central confirmó que la operatoria del e-check comenzará hoy lunes y será obligatorio para las cuentas corrientes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Banco Central comunicó que a partir del lunes comienza la operatoria del cheque electrónico, denominado e-check, que permitirá a los usuarios hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónicos.

La norma obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de e-check. La emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes y comenzará a crecer gradualmente

El e-check será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito serán funciones exclusivas de las entidades financieras.

Se trata de una innovación promovida por el Banco Central de la República Argentina a través comunicación A 6578 para simplificar las operaciones y reducir sus costos.

Para afinar la operatoria, el directorio del BCRA aprobó tres normas que complementan el instrumento: una que incluye modificaciones a la Reglamentación de la cuenta corriente bancaria y las otras que reglamentan cuestiones operativas como el Acuerdo sobre truncamiento, generación y gestión electrónica de cheques y otros documentos compensables y la Certificación para ejercer acciones civiles.

Entre las principales ventajas se destacan:

- Simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales

- Endosos sin límite

- Reducción de costos operativos en comparación con el cheque tradicional

- Mayor seguridad y efectividad.
- Reducción de motivos de rechazo

Según la autoridad monetaria, el cheque electrónico además es una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector Pyme porque facilitará su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos

Además, el Banco Central aclaró que los llamados "e-check" (cheques electrónicos) servirán para los pagos diferidos, tendrán carácter de título ejecutivo y no estarán sujeto a restricciones en la cantidad de endosos, algo que sí ocurre con los físicos (uno para los comunes y dos para los diferidos).

ERRORES FRECUENTES EN EL CHEQUE ACTUAL

Cualquier error en el endoso provoca que sea rechazado y muchas veces que termine venciendo. Entonces, hay que salir a buscar a quien lo libró para que lo vuelva a emitir, lo cual dilata los tiempos una enormidad".

FORTALEZA

Se prevé que el cheque electrónico funcione de igual modo al del formato tradicional, siendo su uso optativo en un comienzo. En breve se verán las primeras versiones, si bien quedan cuestiones por resolver, como el cobro por ventanilla bancaria.

Se prevé que operará como una modalidad de transferencia, con el agregado del diferimiento en su vencimiento y depósito, más la posibilidad transaccional de endoso o descuento, también por vías digitales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet