Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

1 de julio de 2019
El Banco Central baja la tasa al 58%

Gustavo Canonero y Guido Sandleris

El gobierno inyecta pesos para que se pueda afrontar la demanda de circulante por el pago de aguinaldo y vacaciones de invierno.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Banco Central redujo en 4,5 puntos porcentuales la tasa de política monetaria, y la fijó, para julio, en un piso del 58% anual. Es la tasa que garantiza pagar a los bancos que coloquen pesos en Letras de Liquidez.

Desde el primero de abril, esa tasa estaba en el 62,5. Además, reducirá los encajes inyectando liquidez por $ 45.000 millones, para que se pueda afrontar sin sobresaltos la mayor demanda de pesos de esta época del año.

El alivio en la política monetaria responde a que el escenario financiero y monetario mejoró sustancialmente desde el 29 de abril, fecha en que se anunció que el BCRA podría intervenir libremente en el mercado cambiario sin tener que esperar que la cotización del dólar tocara el techo de la banda cambiaria.

Desde ese momento, el dólar se planchó -incluso bajó 7% en dos meses- y tan importante como ello es que el Central logró esa tranquilidad sin tener que vender un solo dólar.

Desde entonces, la tasa de las Leliq bajó de un pico del 74% al 63% que se convalidó la semana pasada.

La prudencia en la reducción de la tasa de interés está vinculada a que todavía el mercado debe superar el test electoral de las PASO. Un resultado adverso al Gobierno podría reactivar la demanda de dólares por parte de los ahorristas y, sobre todo, inversores externos, que en las últimas semanas trajeron dólares para apostar a la tasa en pesos.

En el comunicado difundido esta mañana, el el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) señaló que “cumplió en junio, por noveno mes consecutivo, su objetivo de base monetaria (BM). El promedio de la BM fue $ 1.341,9 mil millones, levemente inferior a la meta de $ 1.343,2 mil millones”.

También subraya que “ el mes de julio presenta una elevada estacionalidad de la demanda de circulante, producto del cobro de aguinaldos y gastos asociados al receso invernal. Para permitir una mejor administración de las condiciones de liquidez en este período y contribuir a fortalecer la transmisión de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (LELIQ) a la tasa que reciben los ahorristas, en el día de la fecha, el BCRA decidió reducir en 3 puntos porcentuales  la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo. Esta reducción representa aproximadamente $ 45 mil millones”.

Esta inyección de liquidez será reabsorbida en los meses subsiguientes. "​Con el fin de no relajar la política monetaria, pasado este fenómeno estacional, la meta de la base monetaria será reducida entre agosto y octubre hasta compensar totalmente el efecto monetario. Es decir, en julio la meta de base monetaria se mantiene en $ 1.343,2 mil millones, y descenderá a partir de agosto hasta llegar a $ 1.298,2 mil millones en octubre."

FInalmente, el Central indica que “para garantizar que estos cambios no impliquen tampoco un relajamiento en las condiciones monetarias presentes, el COPOM decidió establecer, durante el mes de julio, una tasa mínima para las LELIQ de 58%. Es decir, absorberá la liquidez necesaria para evitar que la tasa de interés de referencia sea menor a dicho nivel. Esta reducción en la tasa mínima está en línea con la reducción en la tasa de inflación que se viene registrando en los últimos meses y que, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado, se espera continúe para julio. El COPOM ratifica su decisión de mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet