Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de julio de 2019

candidatos de Roberto Lavagna en Buenos Aires tendrán PASO

La lista Progresistas es respalda por Luis Barrionuevo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Tribunal Electoral habilitó a la lista respaldada por el sindicalista Luis Barrionuevo para poder competir en las elecciones primaria.

 El Tribunal Electoral decidió este lunes revocar la decisión de la Junta electoral de Consenso Federal, fuerza que encabeza Roberto Lavagna, y habilitar a la lista respaldada por el sindicalista Luis Barrionuevo para que compita en unas PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La lista, que contó con el aval del GEN, el espacio que lidera Margarita Stolbizer, postula a Miguel Ponce como jefe de Gobierno, a Carlos Campolongo como diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

El precandidato presidencial Roberto Lavagna (Adrian Escandar)

El candidato Lavagna

Los dirigentes de ese sector de Consenso Federal habían presentado el jueves pasado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia porteño y el Juzgado Federal a cargo de Maria Romilda Servini, quien habilitó la competencia en las elecciones primarias. El fallo de hoy confirma la sentencia de la jueza federal.

La lista “Progresistas” es respalda por Luis Barrionuevo (Franco Fafasuli)

La lista “Progresistas” es respalda por Luis Barrionuevo

La presentación ante la justicia que hizo el sector de Barrionuevo se debió a que la Junta electoral había impugnado la presentación de las candidaturas pocas horas después del cierre de listas. Habían considerado que había irregularidades en el tiempo en que se presentaron las candidaturas, los avales y la carga de datos. Finalmente, la justicia habilitó a la lista denominada "Progresistas".

"La fundamentación de la mayoría de la Junta Electoral para rechazar la lista 'Progresista 504-B', no brinda certeza respecto de las razones que motivaron su decisión, toda vez que se apoya en argumentos confusos y contradictorios", estableció el fallo del Tribunal, que llevó la firma de Inés M. Weinberg, Alicia E. C. Ruiz, Marcela De Langhe, Santiago Otamendi y Luis Francisco Lozano.
Carlos Campolongo, Luis Barrionuevo y Julio Bárbaro

Carlos Campolongo, Luis Barrionuevo y Julio Bárbaro

En su fallo el tribunal consideró que la lista "efectuó la presentación de la alianza en tiempo oportuno" y que la demora en la carga de datos "no fue constatada". Así resolvió hacer lugar al pedido de la lista "Progresistas" y desestimar la decisión de la junta electoral de Consenso Federal.

El líder de la fuerza política, Roberto Lavagna, evitó generar una confrontación pública con el sector que armó una lista paralelas, pero hizo un respaldo concreto a las candidaturas a Jefe de Gobierno de Matías Tombolini, a primer diputado nacional de Marco Lavagna y a senador nacional de Ramiro Marra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!