Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor /

2 de julio de 2019
El eclipse total de sol recorrerá el cielo argentino

El lugar ideal para ver hoy el eclipse se llama Bella Vista, en San Juan .

El fenómeno ocurrirá durante el atardecer de hoy. Será visible en todo el país.

La Argentina es uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar de hoy, que podrá apreciarse en nuestra provincia y de manera especial en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

“Más allá de quienes estudian científicamente este fenómeno, un eclipse solar genera un acercamiento de la sociedad a la ciencia y se convierte en un ejemplo que puede ayudar a entender más acerca del universo”, resumió Leonardo Pelliza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía.

El fenómeno ocurrirá durante el atardecer de hoy y será visible en todo el país con diferentes grados de profundidad.

En la Argentina, este espectáculo natural se podrá ver en su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, en las siguientes zonas: centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires, explicó el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires en su web.

En nuestra provincia, se lo podrá apreciar de manera parcial, y menos tiempo.

“Durante la totalidad del eclipse el cielo entero se oscurece, sin llegar a hacerse de noche del todo pero lo suficiente como para permitir ver las estrellas y planetas más brillantes”.

Alrededor de las 16.30, la luna comenzará a “tocar” un borde del sol.

“Desde ese momento inicial y como consecuencia de su propio movimiento en torno a la tierra, la silueta negra y redondeada de nuestro satélite irá tapando progresivamente al disco solar durante algo más de una hora, hasta llegar, alrededor de las 17.40, al máximo ocultamiento para cada lugar de nuestra geografía”, detalló.

Especialistas advirtieron que para ver el eclipse se deben usar lentes que tengan “la inscripción ISO 12312-2, que garantizan la autenticidad del producto y el freno de los rayos UV e infrarrojos que emite el sol”.

“No se pueden sacar fotos con cámara, celular o tablet en forma directa, porque implica riesgo de quemar la retina”, dijo el oftalmólogo Pablo Larrea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet