Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / Desmayo y milagro: los detalles de lo que pasó durante el incidente del subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios /

2 de julio de 2019
El eclipse total de sol recorrerá el cielo argentino

El lugar ideal para ver hoy el eclipse se llama Bella Vista, en San Juan .

El fenómeno ocurrirá durante el atardecer de hoy. Será visible en todo el país.

La Argentina es uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar de hoy, que podrá apreciarse en nuestra provincia y de manera especial en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

“Más allá de quienes estudian científicamente este fenómeno, un eclipse solar genera un acercamiento de la sociedad a la ciencia y se convierte en un ejemplo que puede ayudar a entender más acerca del universo”, resumió Leonardo Pelliza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía.

El fenómeno ocurrirá durante el atardecer de hoy y será visible en todo el país con diferentes grados de profundidad.

En la Argentina, este espectáculo natural se podrá ver en su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, en las siguientes zonas: centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires, explicó el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires en su web.

En nuestra provincia, se lo podrá apreciar de manera parcial, y menos tiempo.

“Durante la totalidad del eclipse el cielo entero se oscurece, sin llegar a hacerse de noche del todo pero lo suficiente como para permitir ver las estrellas y planetas más brillantes”.

Alrededor de las 16.30, la luna comenzará a “tocar” un borde del sol.

“Desde ese momento inicial y como consecuencia de su propio movimiento en torno a la tierra, la silueta negra y redondeada de nuestro satélite irá tapando progresivamente al disco solar durante algo más de una hora, hasta llegar, alrededor de las 17.40, al máximo ocultamiento para cada lugar de nuestra geografía”, detalló.

Especialistas advirtieron que para ver el eclipse se deben usar lentes que tengan “la inscripción ISO 12312-2, que garantizan la autenticidad del producto y el freno de los rayos UV e infrarrojos que emite el sol”.

“No se pueden sacar fotos con cámara, celular o tablet en forma directa, porque implica riesgo de quemar la retina”, dijo el oftalmólogo Pablo Larrea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

RadiosNet