Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

3 de julio de 2019
Murió el talentoso Lee Iacocca

Lee Iacocca una leyenda de la industria automotriz

El expresidente de Ford y de Chrysler, quien falleció a los 94 años, lanzó al mercado el Mustang y salvó a Chrysler de la bancarrota.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Lee Iacocca, considerado como el padre del icónico Ford Mustang y famoso por haber salvado Chrysler de la bancarrota, murió este martes a los 94 años, informan los medios estadounidenses. 

Iacocca comenzó su extensa carrera en el sector en 1946 en Ford, primero como ingeniero y luego en los equipos de venta y marketing. 

Lee Iacocca (izquierda), cuando era general manager de Ford, junto a Donald Frey, el otro cerebro detrás del Mustang, en 1965. Foto: AP

En este último departamento fue donde pudo mostrar todo su talento para la promoción. Una campaña suya tuvo tanto éxito a mediados de los años 50 que llamó la atención de la dirección de Ford, que lo convocó a su sede de Dearborn. 

Lee A. Iacocca durante una reunión con accionistas de Chrysler en 1991. (REUTERS/John Hillery/arhivo)

Lee A. Iacocca durante una reunión con accionistas de Chrysler en 1991. (REUTERS/John Hillery/arhivo)

Iacocca logró ventas enormes, especialmente con el Ford Mustang, que diseñó en 1957. 

Años después, se hizo famoso por aparecer en anuncios de Chrysler en los que apuntaba un dedo hacia el espectador mientras pronunciaba la frase: "Si encuentra un coche mejor, cómprelo". 

Llegó incluso a rodar un anuncio en 2005 con el rapero Snoop Dog para promocionar modelos de Jeep y Chrysler. 

Lee Iacocca, en 1990, sentado en un Dodge Viper. Foto: AP

LLee Iacocca, en 1990, sentado en un Dodge Viper. Foto: AP

Iacocca evitó la bancarrota de Chrysler en los ochenta tras haber sido expulsado de la dirección de Ford por Henry Ford II en 1978, a pesar de haber obtenido excelentes resultados, ya que se le acusaba de haber intrigado para alcanzar la cima de la compañía. 

En 1992, cuando se le preguntó durante una entrevista por su reputación de maquinador respondió: "Maquiavelo, las pelotas". 

Su rescate de Chrysler, para el que logró convencer al Congreso para obtener un préstamo, lo situó en la cima de la industria automotora mundial. Bajo su dirección, el fabricante estadounidense inventó el "minivan" y luego el SUV. 

Sus críticas a Japón, cuyas prácticas comerciales destruían según él los empleos estadounidenses, le granjearon durante un tiempo el apoyo de los sindicatos y de los demócratas. 

Pero los miles de despidos que decidió a finales de los ochenta para volver a rescatar Chrysler lo enemistaron con el Partido Demócrata. 

Tras abandonar la compañía a principios de los noventa, intentó adquirirla lanzando una OPA hostil con el multimillonario Kirk Kerkorian, pero esta fracasó. 

Reconoció que la Gran Depresión de los años 30 lo había marcado profundamente al dejar en la ruina a su familia de inmigrantes italianos. 

"La Depresión me convirtió en un materialista. Perseguía el dinero", declaró. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet