Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

3 de julio de 2019
Murió el talentoso Lee Iacocca

Lee Iacocca una leyenda de la industria automotriz

El expresidente de Ford y de Chrysler, quien falleció a los 94 años, lanzó al mercado el Mustang y salvó a Chrysler de la bancarrota.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Lee Iacocca, considerado como el padre del icónico Ford Mustang y famoso por haber salvado Chrysler de la bancarrota, murió este martes a los 94 años, informan los medios estadounidenses. 

Iacocca comenzó su extensa carrera en el sector en 1946 en Ford, primero como ingeniero y luego en los equipos de venta y marketing. 

Lee Iacocca (izquierda), cuando era general manager de Ford, junto a Donald Frey, el otro cerebro detrás del Mustang, en 1965. Foto: AP

En este último departamento fue donde pudo mostrar todo su talento para la promoción. Una campaña suya tuvo tanto éxito a mediados de los años 50 que llamó la atención de la dirección de Ford, que lo convocó a su sede de Dearborn. 

Lee A. Iacocca durante una reunión con accionistas de Chrysler en 1991. (REUTERS/John Hillery/arhivo)

Lee A. Iacocca durante una reunión con accionistas de Chrysler en 1991. (REUTERS/John Hillery/arhivo)

Iacocca logró ventas enormes, especialmente con el Ford Mustang, que diseñó en 1957. 

Años después, se hizo famoso por aparecer en anuncios de Chrysler en los que apuntaba un dedo hacia el espectador mientras pronunciaba la frase: "Si encuentra un coche mejor, cómprelo". 

Llegó incluso a rodar un anuncio en 2005 con el rapero Snoop Dog para promocionar modelos de Jeep y Chrysler. 

Lee Iacocca, en 1990, sentado en un Dodge Viper. Foto: AP

LLee Iacocca, en 1990, sentado en un Dodge Viper. Foto: AP

Iacocca evitó la bancarrota de Chrysler en los ochenta tras haber sido expulsado de la dirección de Ford por Henry Ford II en 1978, a pesar de haber obtenido excelentes resultados, ya que se le acusaba de haber intrigado para alcanzar la cima de la compañía. 

En 1992, cuando se le preguntó durante una entrevista por su reputación de maquinador respondió: "Maquiavelo, las pelotas". 

Su rescate de Chrysler, para el que logró convencer al Congreso para obtener un préstamo, lo situó en la cima de la industria automotora mundial. Bajo su dirección, el fabricante estadounidense inventó el "minivan" y luego el SUV. 

Sus críticas a Japón, cuyas prácticas comerciales destruían según él los empleos estadounidenses, le granjearon durante un tiempo el apoyo de los sindicatos y de los demócratas. 

Pero los miles de despidos que decidió a finales de los ochenta para volver a rescatar Chrysler lo enemistaron con el Partido Demócrata. 

Tras abandonar la compañía a principios de los noventa, intentó adquirirla lanzando una OPA hostil con el multimillonario Kirk Kerkorian, pero esta fracasó. 

Reconoció que la Gran Depresión de los años 30 lo había marcado profundamente al dejar en la ruina a su familia de inmigrantes italianos. 

"La Depresión me convirtió en un materialista. Perseguía el dinero", declaró. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

RadiosNet