Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones /

4 de julio de 2019
La industria acumuló 13 meses de caídas

Según el Índice de Producción Industrial Manufacturera, la actividad en mayo pasado cayó 6,9 por ciento.

La Industrial Manufacturera arrojó,una suba del 0,6% en la medición desestacionalizada, en comparación con abril.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La actividad industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumuló trece meses consecutivos de contracción, mientras que anotó una baja del 9,8% en los primeros cinco meses del año, informó este jueves el INDEC.

El Indice de Producción Industrial Manufacturero, que difundió el organismo estadístico, arrojó en mayo una suba del 0,6% en la medición desestacionalizada, en comparación con abril.

Únicamente los sectores de refinación de petróleo con una suba del 2,9% y la producción de acero y hierro que mejoró un 3,3%, dieron variaciones positivas en la medición interanual, mientras que el resto de los catorce sectores industriales que releva el INDEC, mostraron una contracción en la misma medición.

Pese a la larga recesión, para los voceros del ministerio de Hacienda la caída de mayo se debe a que la comparación es con niveles altos del índice del año anterior.

Resaltaron que la caída interanual también resultó menor a las registradas en marzo y abril (-13,9% y -8,7% respectivamente) y que bajas interanuales se atenuaron en 11 de los 16 sectores industriales.

A pesar del optimismo oficial la encuesta cualitativa que realiza el INDEC, un 41,7% de los empresarios industriales proyectaron que el nivel de actividad seguirá cayendo hasta el mes de agosto inclusive.

Otro 41,2% de los empresarios consultados estimó que el nivel de actividad no variará y un 17,1% espera una mejora en ese período.

La producción de motos y otros equipos de transporte se hundió un 45,7%, mientras que la de muebles y colchones cayó un 22,8% y la fabricación de autos un 22,2%, todos en la comparación interanual.

También cayeron, realizando la misma comparación la producción de tabaco un 20,7%, la de equipos e instrumentos de medición 19,8%, la industria textil con un 19,8%, la de maquinarias y equipos industriales, 15,1%, de productos de caucho y plásticos, 12,6% y de prendas de vestir, cuero y calzado con una contracción del 12,4%.

Con caídas de un dígito en la comparación interanual figuraron la elaboración de insumos para la construcción un con un a baja del 5%, de productos de metal de un 4,5%, de sustancias y productos químicos un 2,8% y la de alimentos y bebidas con un leve 0,9%.

Construcción estancada

El Indec presentó también hoy los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, que descendió en mayo 3,4 por ciento respecto al mismo mes de 2018, mientras que la comparación con estacionalidad registra una suba de 6,8 por ciento contra abril.

Pese a esta mejora, las expectativas son negativas. Consultados sobre cómo evolucionará la obra pública entre junio y agosto, 52,8 de los empresarios del sector aseguran que disminuirá, 44,4 por ciento que no cambiará y 2,8 por ciento que aumentará. 

En torno a la obra privada, 50 por ciento dice que bajará, 39,6 por ciento que se mantendrá estable y 10,4 por ciento que será mayor irá en crecimiento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet