Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación paso de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Lali compartió unas sugerentes fotos con un collar feminista / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón /

4 de julio de 2019
La seguridad presidencial pudo bloquear la señal del VAR en el Argentina - Brasil

Jair Bolsonaro en el partido contra Argentina.Foto:Buda Mendes / Getty

La seguridad de Bolsonaro pudo perjudicar a Argentina antes del partido,según publican varios medios en Brasil.

Por: AFP


La eliminación de Argentina en la Copa América continúa levantando polémica en el continente. La no aplicación del VAR en dos supuestos penaltis ha irritado de tal forma a Argentina que este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se unió a las quejas de Leo Messi a la conclusión del partido con una carta formal de queja a la Conmebol.

En ese “descargo”, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, se asegura que la Albiceleste fue “claramente perjudicada” por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América. ”Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido”, dice el texto.

 

La no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”

COMUNICADO DE LA AFA

”En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, añade el comunicado, al referirse a posibles penaltis sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el segundo de estos en el origen de la jugada del segundo gol brasileño.

La AFA, en un texto de seis páginas publicado en su sitio web y que fue remitido a la Conmebol, asegura que hubo “imprudencia” en la designación arbitral porque Zambrano tenía “antecedentes negativos”. Además, sostiene que el ecuatoriano “no posee” las “cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia”. ”Hubo errores arbitrajes en el partido que no encuentran explicación alguna”, dice el comunicado.

La seguridad de Bolsonaro pudo bloquear la señal del VAR en el Argentina - Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en el partido contra Argentina:Foto:Nelson Antoine / AP 

La presencia de Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, también pudo perjudicar a Argentina por culpa de su seguridad. Según publican varios medios en Brasil, la comitiva presidencial usó la misma frecuencia de radio que el colegiado y la sala VAR usaban para comunicarse en el encuentro de semifinales del torneo y eso habría ocasionado que la comunicación entre ellos hubiera causado interferencias.

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación en cuanto el presidente entró al estadio, aunque desde la organización se asegura que fue resuelto antes de que el balón rodara gracias al trabajo de ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones).

Sin embargo, la Conmebol asegura que no tienen constancia de ninguna anormalidad en la comunicación entre la sala VOR y el colegiado Zambrano, aunque los tres árbitros no quisieron responder a las preguntas tras el partido de semifinales.

La AFA afirma, en este sentido, que todo fue “agravado” por la presencia en el estadio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. ”No pasa inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio”, sostiene el texto.

Para la AFA, también deberían “ser motivos de reflexión” otras cuestiones, como “demoras injustificadas en el transporte”, campos en “muy mal estado” y la “poca concurrencia del público”. ”El 80% de los jugadores que integraron la selección argentina para esta Copa América la disputó por primera vez, y sin perjuicio de que son profesionales de altísimo nivel, se vuelven a sus clubes desilusionados y descreídos en que el fútbol sudamericano está cambiando”, sostiene el comunicado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet