Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

4 de julio de 2019
Congreso no debatirá el acuerdo con la Unión Europea

El ministro de producción, Dante Sica (sentado) y el canciller Jorge Faurie.

Congreso no debate este año el Acuerdo Merco Sur-Unión Europea,lo confirman el canciller Faurie, Dante Sica y legisladores de Cambiemos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea no se debatirá este año en ninguna de las cámaras del Congreso. Así quedó confirmado este jueves, tras un encuentro que el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvieron con unos 30 legisladores nacionales de Cambiemos.

La reunión de carácter informativo se realizó en la Cancillería, donde Faurie y Sica explicaron la letra chica del convenio, suscripto por los jefes de Estado la semana pasada en Bruselas. 
 
Según pudo saber, los diputados y senadores oficialistas formularon preguntas a Faurie y Sica durante casi una hora, relacionadas con cómo afectará la liberalización del mercado a las distintas economías regionales y a la producción industrial.

El diputado Eduardo Amadeo (PRO), que participó de la reunión, dijo a este diario que el convenio todavía debe ser terminado de redactar y, posteriormente, debe ser traducido, lo que demorará varias semanas más.

"Ahora entramos en una fase burocrática que no se sustancia en nuestro país. Por lo tanto, no creemos que en este año parlamentario vayamos a debatir el acuerdo. Con suerte ingresará al Congreso a fin de año o bien a principios del año próximo", aseveró Amadeo. 
 
El diputado señaló que durante el encuentro no se habló sobre la posibilidad de que Faurie y Sica vayan al Congreso a explicar los detalles del convenio, como pide la oposición, aunque sostuvo que esa visita tranquilamente se puede producir.

"Este Gobierno tiene siempre buena predisposición, de modo que tarde o temprano se hará", señaló.

Amadeo defendió el acuerdo entre los bloques europeo y sudamericano de naciones al señalar que "es una enorme oportunidad para el desarrollo de la Argentina", porque el país se abre a "un mercado de 500 millones de personas" y que la apertura para la venta de productos locales se realizará de inmediato mientras el ingreso de los europeos se demorará unos años. 
 
En este sentido, el diputado oficialista sostuvo que "el kirchnerismo se opone porque tiene una mirada chica de la Argentina" y recordó que el acuerdo con la UE también se negoció durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

RadiosNet