Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

4 de julio de 2019
Congreso no debatirá el acuerdo con la Unión Europea

El ministro de producción, Dante Sica (sentado) y el canciller Jorge Faurie.

Congreso no debate este año el Acuerdo Merco Sur-Unión Europea,lo confirman el canciller Faurie, Dante Sica y legisladores de Cambiemos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea no se debatirá este año en ninguna de las cámaras del Congreso. Así quedó confirmado este jueves, tras un encuentro que el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvieron con unos 30 legisladores nacionales de Cambiemos.

La reunión de carácter informativo se realizó en la Cancillería, donde Faurie y Sica explicaron la letra chica del convenio, suscripto por los jefes de Estado la semana pasada en Bruselas. 
 
Según pudo saber, los diputados y senadores oficialistas formularon preguntas a Faurie y Sica durante casi una hora, relacionadas con cómo afectará la liberalización del mercado a las distintas economías regionales y a la producción industrial.

El diputado Eduardo Amadeo (PRO), que participó de la reunión, dijo a este diario que el convenio todavía debe ser terminado de redactar y, posteriormente, debe ser traducido, lo que demorará varias semanas más.

"Ahora entramos en una fase burocrática que no se sustancia en nuestro país. Por lo tanto, no creemos que en este año parlamentario vayamos a debatir el acuerdo. Con suerte ingresará al Congreso a fin de año o bien a principios del año próximo", aseveró Amadeo. 
 
El diputado señaló que durante el encuentro no se habló sobre la posibilidad de que Faurie y Sica vayan al Congreso a explicar los detalles del convenio, como pide la oposición, aunque sostuvo que esa visita tranquilamente se puede producir.

"Este Gobierno tiene siempre buena predisposición, de modo que tarde o temprano se hará", señaló.

Amadeo defendió el acuerdo entre los bloques europeo y sudamericano de naciones al señalar que "es una enorme oportunidad para el desarrollo de la Argentina", porque el país se abre a "un mercado de 500 millones de personas" y que la apertura para la venta de productos locales se realizará de inmediato mientras el ingreso de los europeos se demorará unos años. 
 
En este sentido, el diputado oficialista sostuvo que "el kirchnerismo se opone porque tiene una mirada chica de la Argentina" y recordó que el acuerdo con la UE también se negoció durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet