Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

16.7°

SALTA

MUNDO

6 de julio de 2019

El bautismo del bebé de Meghan y Harry

Esta es la foto oficial del bautismo, que muestra al príncipe Harry de Gran Bretaña y Meghan con su hijo, Archie.

Por: BBC

La reina Isabel, la gran ausente.Por primera vez en años, se llevó a cabo sin prensa y en absoluta confidencialidad.

El bebé real Archie Harrison Mountbatten-Windsor ya cumplió dos meses y fue bautizado en la capilla privada de la reina Isabel, en el palacio de Windsor, junto a sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle. También asistieron el príncipe Carlos y sus hijos, los duques de Cambridge Camilla, Kate y William; y Doria, la abuela norteamericana del bebé. Hubo tres conspicuos ausentes: la reina Isabel, que no asiste a los bautismos de sus ocho bisnietos y ha decidido pasar el fin de semana en su palacio de Sandringham junto al príncipe Felipe, los vetados familiares de Meghan y la prensa. Ni cámaras, ni televisión, ni periodistas.

AUSENCIA REAL
Previamente, se indicó que la reina Isabel II no estaría presente en el bautizo de su nieto Archie debido a unos compromisos diplomáticos en Noruega y Australia.

No es la primera vez que la monarca se ausenta del bautizo de uno de sus bisnietos, debido a que tampoco pudo estar en el del príncipe Louis, tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor , el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, se convirtió en el séptimo integrante de la familia real británica en la línea de sucesión al trono.

 

Una de las fotos oficiales publicadas por el Palacio Real de Gran Bretaña, por el bautismo de Archie. (Chris Allerton/©SussexRoyal via AP)

Una de las fotos oficiales publicadas por el Palacio Real de Gran Bretaña, por el bautismo de Archie. (Chris Allerton/©SussexRoyal via AP)

Por primera vez en la historia de la realeza, el bautismo fue “privado”, porque para Meghan y Harry el séptimo en la línea de sucesión al trono brit​ánico es “un ciudadano privado”, sin título, y no quieren que sea llamado Su Alteza Real.

Los turistas le sacan fotos al Cambio de Guardias afuera del castillo de Windsor antes del bautismo de Archie.

Los turistas le sacan fotos al Cambio de Guardias afuera del castillo de Windsor antes del bautismo de Archie.

Una decisión de los padres se transformó en una noticia más importante que el inocente bautismo de un bebito royal: ni al público ni a los periodistas les dieron acceso a una ceremonia que, históricamente, se publicita porque mantiene el vínculo entre la Corona y los súbditos que los subsidian, porque la Corte prestigia al reino.

La tierna foto de Archie que publicaron en las redes por el Día del Padre.

Archie pasará a la historia en otra foto blanco y negro difundida por su papá y mamá, los duques de Sussex, y tomada por Chris Allerton, el fotógrafo personal que tambien cubrió su boda.Lo tiene en los brazos Meghan su mamá, y Harry lo mirá con adoración, con los jardines de rosas de Windsor de fondo. La segunda foto es más tradicional, de bautismo: incorpora a las hermanas de la princesa Diana en ellas, junto al príncipe Carlos y Camilla, su nueva esposa . Otra histórica escena.

La foto oficial del bautismo de Archie (Chris Allerton/©SussexRoyal via AP)

En ella se ve a Meghan con Archie en sus brazos en un sillón junto a Harry, rodeada por Kate, la duquesa de Cambridge a la derecha y Camilla, a la izquierda. Detrás ,de izquierda a derecha, se encuentran el príncipe Carlos, Doria Ragland, la mamá de Meghan, Lady Jane Felowess y Lady Sarah McCorquodale, las hermanas de la princesa Diana, y William, el duque de Cambridge.No hay otros miembros de la Familia Real en la foto.

 

Con desfiles y una multitud en la calle, alrededor de Windsor se esperaba por el bautismo de Archie, el "bebé real".

Es la primera vez que los Windsor vuelven a reunirse con los Spencer en una foto pública desde la muerte de la princesa Diana y su funeral. Otra “ruptura” con la tradición, en una familia real con relaciones disfuncionales históricamente con su ala política Spencer.

La duquesa de Sussex está vestida de Dior con un sombrero con voilette . Kate, la duquesa de Cambridge, eligió un modelo con moño de Stella Mcarthney color rosado, un poco diferente al salmón de Doria, la mamá de Meghan. Camilla eligió el blanco con un sombrero al tono.

“El duque y la duquesa de Sussex están felices de compartir la alegría de este día con miembros del público que han sido increíblemente solidarios desde el nacimiento de su hijo. Ellos agradecen su amabilidad en celebrar en dar la bienvenida a su hijo y celebrar este momento especial” dijo el vocero al distribuir las fotos.

En estas horas, periodistas y cortesanos se preguntan si la política de los duques de Sussex de mantener su vida privada y la del pequeño Archie alejada de la natural curiosidad de los británicos no ha llegado demasiado lejos .¿Se convertirá en un boomerang a su popularidad?

Duncan Larcombe, ex editor real del tabloid The Sun y autor de “Prince Harry, the Inside Story” conoce y estima al príncipe. “Es decepcionante para mí porque me gusta Harry y lo conozco hace mucho. Pero pareciera que hay mezquindades y mal humor desde que se casó, probablemente desde que la relación se hizo pública. Esta clase de irritabilidad puede, a lo largo de un largo período, provocarles mucho daño”, alerta Duncan Larcombe.

El Príncipe Harry y Meghan Markle presentan a su primer hijo a la reina Isabel.

El Príncipe Harry y Meghan Markle presentan a su primer hijo a la reina Isabel.

La tierna foto de Archie que publicaron en las redes por el Día del Padre.

Los duques de Sussex son los más populares de la monarquía porque Harry es el más emocional de todos. Los contribuyentes británicos han pagado 2,4 millones de libras la remodelación de Frogmore Cottage, su nueva casa regalada por la reina, y les molesta esa inversión sin contraprestación alguna.

 


La tradición indica que los bautismos Royals son acontecimientos que se participan a los súbditos, a través de imágenes en la televisión y las fotos. Cada británico paga 1,24 libras para mantener a la familia real y que Meghan disfrute sus fantásticos modelos de Givenchy. Esos fondos provienen de la “Civil List”, que mantiene a la monarquía.

En las redes sociales el malestar ya se siente. Si no hay acceso de la prensa al bautismo, si no hay transparencia, no hay por qué mantenerlos, sugieren los internautas. “Que paguen ellos los arreglos de su residencia y su vida. De lo contrario, su vida es pública”, reclaman los súbditos, en una polémica que eriza a los cortesanos del palacio de Buckingham, que no logran controlar a los rebeldes Sussex. Los duques prescinden de sus consejos. Tienen su propio equipo de comunicación, con la ex jefe de prensa de Hillary Clinton como directora.


Los Cambridge siempre han abierto los bautismos de sus hijos al igual que el resto de la Familia Real al escrutinio. Bajo un glorioso día de sol en Windsor, con los royalistas esperando recibir aunque sea un gesto de la ceremonia, el príncipe William entró en automóvil manejando él junto a Kate, por una puerta discreta de Windsor, para llegar al bautismo. Los hijos no estaban en el automóvil. El príncipe Carlos y su esposa Camilla llegaron en helicóptero y descendieron en el interior del palacio. Si la tradición se respeta, el bautismo habría sucedido entre las 5 y las 7 de la tarde, hora británica.

 


Harry y Meghan prefieren otro estilo para su vida Royal. Chris Allerton, su fotógrafo personal, suministrará a la prensa algunas imágenes tras el bautismo, que nadie sabe a qué hora exacta se llevará a cabo, en el área privada de la capilla Windsor de la soberana. Tampoco se sabrá el nombre de los padrinos y madrinas. Ellos han pedido el anonimato. La iglesia no es la de St George, donde Meghan y Harry se casaron sino la pequeña capilla de la reina, que alojará a los 25 invitados. Fue arrasada por el fuego en el palacio en 1992 y completamente renovada.

La ceremonia estuvo a cargo de Justin Welby, ex banquero y actual Arzobispo de Canterbury. Un té fue ofrecido a los invitados en Frogmore Cotagge, en la primera recepción a la familia y los amigos en la casa, tras la ceremonia.

Zoom en una foto de la pareja real junto a Archie.
Zoom en una foto de la pareja real junto a Archie.

La decisión de que sea privado ha generado más controversia que el bautismo mismo. Hasta ahora, todos los Royals aceptaron que fuera público porque es un “acto de fe “, cuando la soberana es la jefa de la iglesia anglicana.

Archie usó el mismo vestido de bautismo color marfil royal que vistieron sus otros primos para la misma ceremonia. Es una réplica del vestido de satín y encajes, que utilizó la reina Victoria para su hija mayor y que fue usado en los últimos años. El original se remonta a 1841 y fue llamado siempre Honiton por generaciones de Royals.


El príncipe y futuro rey George, su hermana , la princesa Charlotte, y el pequeño Louis, hijos de los duques de Cambridge, fueron bautizados con él, al igual que Mia y Lena, las hijas de Zara Tindall, la hija de la princesa Ana.Fue realizado por Ángela Kelly, quien diseña el vestuario de la reina Isabel y sus sombreros, copiando estrictamente el original. Las fotos fueron tomadas en el Green Drawing Room, que fue usado para las postales del casamiento de Harry y Meghan.

Los Sussex habían planificado la ceremonia, a cargo del Arzobispo de Canterbury, para el viernes. Pero no coincidía con las largamente trabajadas agenda de la reina y el príncipe de Gales.Isabel II había proyectado visitar el Royal Stud y sus caballos en Sandringham, en la región de Norfolk, el fin de semana y el príncipe Carlos terminaba una gira en Gales, su principado.Por eso la pasaron al sábado.

El vínculo entre la familia real y Meghan, siempre presente en la opinión pública.

El vínculo entre la familia real y Meghan, siempre presente en la opinión pública.

Los cortesanos de Buckingham creen que la nueva pareja Royal debería haber preparado su calendario con mayor anticipación, cuando la reina finaliza su semana en su palacio de Holyrood en Edimburgo como soberana escocesa. Ella está vez voló directamente de allí a Norfolk y es una de las fechas “no negociables” de su calendario.

Para el príncipe Carlos, la urgencia era aun peor porque es uno de sus abuelos.Todos querían ver la ceremonia de bautismo concluida para partir de vacaciones de verano a sus palacios en Escocia.

Meghan visitó Wimbledon el jueves con dos de sus mejores amigas norteamericanas para ver el partido de tenis de su amiga, Serena Williams.En blue jeans, stilettos, gritó cada punto de Serena junto a sus ex compañeras de universidad en Illinois.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!