Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de julio de 2019

Jaguares perdieron la final del torneo Super Rugby ante Crusaders

Jaguares perdieron la final del torneo Super Rugby ante Crusaders.

Por: AFP

Los argentinos empezaron arriba en el marcador gracias a un penal de Joaquín Díaz Bonilla al cuarto de hora de partido.

Jaguares de Argentina, perdió hoy la final del torneo Super Rugby al caer ante ante Crusaders, de Nueva Zelanda, por 19 a 3 (primer tiempo 10 a 3), en definición celebrada en la ciudad de Christchurch.

El partido se jugó en el Orangetheory Stadium, Crusaders logró su tercer título consecutivo y décimo de su historia ante una franquicia argentina que llegó por primera vez a la final. 
 

Los tantos del tricampeón se concretaron con un try de Codie Taylor y cuatro penales y una conversión de Richie Mo'unga, mientras que Jaguares sumó con un penal de Joaquín Díaz Bonilla.
Jaguares, dirigido por Gonzalo Quesada, culminó la temporada con 13 triunfos y seis derrotas, mientras que Crusaders ganó 14 encuentros, empató tres y perdió apenas dos ante Waratahs y Chiefs.

Jaguares perdió ante Crusaders en la final del Super Rugby

Los Crusaders conquistan así el décimo título de su historia en la competición y confirman su hegemonía en el palmarés ante la revelación del torneo, la franquicia argentina, que hasta esta edición no había superado los cuartos de final.

La misión era muy difícil para los Jaguares, ante un equipo que apenas perdió dos de sus dieciséis partidos en la temporada regular y que ya le había derrotado en sus dos enfrentamientos anteriores.

Creados hace apenas cuatro años, los Jaguares tuvieron la temporada de su consagración entre los grandes del torneo, con una recta final de temporada espectacular y viviendo noches para la historia como las victorias en cuartos contra los Chiefs neozelandeses y ante los Brumbies australianos en semifinales, en ambos casos en Buenos Aires.

Agustín Creevy, el ex capitan de Los Pumas, al final del partido.

Esta vez el partido era fuera de casa y en la cancha de los Crusaders, invictos como locales este curso y que confirmaron que su AMI Stadium es un auténtico fortín.

Fue un partido casi con sabor a test-match de selecciones por la importante presencia en el césped de integrantes de los All Blacks neozelandeses y de los Pumas argentinos, cuando quedan dos meses y medio para el Mundial de Japón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!