Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

6 de julio de 2019

Murió a los 88 años João Gilberto

La noticia se conoció por un posteo de su hijo João Marcelo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Revolucionó la música popular brasileña con clásicos como “Garota de Ipanema”.

Impulsor de una revolución en la forma de cantar y tocar la guitarra que cambió la música brasileña, João Gilberto murió este sábado a los 88 años. La causa de la muerte aún se desconoce.

Gilberto es uno de los músicos fundamentales de Brasil durante el Siglo XX. Junto con otros referentes como Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, Gilberto sentó las bases del bossa nova para luego convertirse en uno de sus más grandes referentes.


“Garota de Ipanema”, escrito por Jobim, llevó a la nueva música popular brasileña a alcanzar reconocimiento internacional. Su carrera se extendió durante varias décadas y su nombre es uno de los más influyentes a nivel mundial.

Nació en Juazeiro, estado de Bahía, en 1931, y comenzó a hacerse notar cuando lanzó el álbum Chega de saudade, en 1958.

A pesar de eso, sus últimos años fueron duros. Según contó su hija Bebel Gilberto, João había sufrido un deterioro físico y mental y se encontraba con importantes deudas económicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!