Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

6 de julio de 2019
Murió a los 88 años João Gilberto

La noticia se conoció por un posteo de su hijo João Marcelo.

Revolucionó la música popular brasileña con clásicos como “Garota de Ipanema”.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Impulsor de una revolución en la forma de cantar y tocar la guitarra que cambió la música brasileña, João Gilberto murió este sábado a los 88 años. La causa de la muerte aún se desconoce.

Gilberto es uno de los músicos fundamentales de Brasil durante el Siglo XX. Junto con otros referentes como Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, Gilberto sentó las bases del bossa nova para luego convertirse en uno de sus más grandes referentes.


“Garota de Ipanema”, escrito por Jobim, llevó a la nueva música popular brasileña a alcanzar reconocimiento internacional. Su carrera se extendió durante varias décadas y su nombre es uno de los más influyentes a nivel mundial.

Nació en Juazeiro, estado de Bahía, en 1931, y comenzó a hacerse notar cuando lanzó el álbum Chega de saudade, en 1958.

A pesar de eso, sus últimos años fueron duros. Según contó su hija Bebel Gilberto, João había sufrido un deterioro físico y mental y se encontraba con importantes deudas económicas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet