Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

12 de julio de 2019

Las Águilas finalista en el Mundial Hockey Femenino

Argentina se mantienen invicta en cinco presentaciones en la Copa del Mundo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines llego a la final del Mundial que se lleva a cabo en Barcelona, al vencer a Chile.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines,Las Águilas, avanzó hoy a la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona, al vencer a Chile 2-1 en definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario.

En el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, Argentina marcó a través de María Agudo y María Rodríguez, mientras que Catalina Flores y Macarena Ramos anotaron para las chilenas.
En la definición por penales las conquistas para el triunfo argentino fueron obra de María Agudo y Valentina Fernández Offredi, mientras que Adriana Soto, Daiana Silva y Julieta Fernández Offredi, fallaron su "shoot out".

Argentina, dirigida por Jorge Otiñano, se mantienen invicta en cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la fase de grupos. Luego en cuartos de final, goleó a Suiza por 11-0.

El seleccionado nacional buscará en Barcelona su sexto título mundial, tras las consagraciones en Buenos Aires (1998), Paços Ferreira, Portugal (2002), Wuppertal, Alemania (2004), Alcobendas, España (2010) y el último obtenido en Tourcoing, Francia en 2014.

Ahora, el seleccionado albiceleste disputará la final que se jugará el domingo a las 7 hora argentina, frente al rival que saldrá del duelo imperdible entre España e Italia, que animan la otra semifinal a continuación.

El equipo argentino buscará la coronación de un gran torneo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!