Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

16.7°

SALTA

NACIONALES

22 de julio de 2019

El Zonda derribó más de 500 árboles en Mendoza

Las llamas destruyeron unas 30 casas en la localidad cordillerana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los mayores daños ocurrieron durante la madrugada del domingo. Defesa Civil realizó 874 intervenciones en la provincia.

Este fin de semana fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron a Mendoza. Los mayores daños ocurrieron durante la madrugada del domingo. Hubo caída de árboles, cortes de luz e incendios en varios puntos de la provincia. 

En Godoy Cruz, una mujer de 43 años murió por aplastamiento luego de que un árbol cayera sobre la cada donde vivía junto a sus hijas.

El Zonda derribó más de 500 árboles y provocó daños en un centenar de viviendas

Durante la mañana de este lunes unos 20 mil usuarios permanecían sin servicio eléctrico y no hubo clases en el turno mañana de las escuelas del Gran Mendoza y Valle de Uco.

La zona más afectada fue Las Vegas, en Lujan de Cuyo, donde un importante incendio afectó a 34 viviendas y 60 personas entre turistas y pobladores debieron ser evacuados. Otras 70 casas fueron dañadas por el Zonda.

En Tupungato, 50 chicos de una Iglesia evangelista que estaban a realizan un retiro en la escuela de Ricardo Palma debieron ser evacuados desde la zona de La Carretera hasta la ciudad de ese departamento por medidas preventivas.

 
Según la información actualizada de Defensa Civil hasta el momento se han contabilizado unos 519 árboles caídos en el Gran Mendoza y unas 111 viviendas dañadas, sin contar las viviendas quemadas en Potrerillos.

Guaymallén:
Árboles caídos: 207

Cables cortados: 42

Postes caídos: 34

Voladura techo: 13

Derrumbe: 8

Incendio gabinete gas: 1

Maipú:
Árboles caídos: 14

Cables cortados: 6

Derrumbe: 2

Poste: 5

Voladura techo: 3

Ciudad:
Árboles caídos: 41

Cables cortados: 9

Postes de luz: 4

Cartel: 1

Voladura de techos: 5

Godoy Cruz:
Árboles caídos: 22

Cables cortados: 10

Postes caídos: 5

Voladuras de techo: 3

Tupungato:
Casas afectadas: 3

Centro de salud afectado: 1

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer y daños materiasles. En Potrerillos, las llamas quemaron unas treinta viviendas y cabañas y hsy varias decenas de evacuados, informaron fuentes oficiales.

La mañana del domingo las ráfagas del zonda bajaron al llano y se sintieron con fuerza en el Gran Mendoza, provocando diversos destrozos, mientras que anoche la localidad cordillerana de Potrerillos y también zonas del Valle de Uco, entre otras, fueron las más afectadas por focos de incendios que dejaron importantes daños materiales.

Casas e ilusiones arrasadas por el fuego en villas de Potrerillos

Cuando el viento y los incendios desaparecieron se evidenciaron las grandes pérdidas materiales que sufrieron muchas familias, sobre todo en Potrerillos. A raíz de esto, muchos mendocinos solidarios comenzaron a difundir campañas para ayudar a las víctimas.

Casas e ilusiones arrasadas por el fuego en villas de Potrerillos

La asociación civil Kimen pide sobre todo ropa de abrigo y frazadas para los que perdieron todo en el arrasador incendio en Potrerillos.

Casas e ilusiones arrasadas por el fuego en villas de Potrerillos

Los poblados de Las Vegas, Valle del Sol y el camino de La Carrera, en Tupungato, fueron los más afectados

 

 

Casas e ilusiones arrasadas por el fuego en villas de Potrerillos

Para ayudar

A través de una publicación en Facebook, Beatriz Ortiz apeló a la solidaridad de los mendocinos. Su hija vive en Las Vegas, “en el último lote que está al lado del hostel que también se prendió fuego. Toda esa calle quedó destruida, todas las casas se prendieron fuego”, contó a Los Andes Beatriz Ortiz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!