Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de julio de 2019

La Provincia garantiza el poder adquisitivo de los docentes

Con el salario del mes de julio se percibirá un incremento de 4,9% alcanzando un total de 22,4%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno de Salta garantiza la actualización permanente del salario en función de los índices vinculados al Indec.

Ministros del Gobierno de Salta ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la propuesta que garantiza el poder adquisitivo de los docentes y de todos los trabajadores. El jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, encabezó el encuentro con periodistas en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

También participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, el ministro de Economía Emiliano Estrada y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias.

Con el salario del mes de julio se percibirá un incremento de 4,9% alcanzando un total de 22,4%, índice de inflación informado por el Indec. Baltasar Saravia remarcó que “en función de los incrementos vamos a hacer que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores hasta fin de año”.

Además, respondiendo a otro pedido del sector docente, en materia de transporte se dará un incremento del 50% en el segundo semestre en tres tramos.

Con respecto al pago de la diferencia de la asignación extraordinaria de $5000 a los docentes, que la cobraron proporcional en marzo, estará disponible en cajeros automáticos este 23 de julio.

Otro anuncio se refirió a la quita del Fondo Compensador por parte de Nación, confirmando que se hará frente al mismo con fondos provinciales a partir de julio y retroactivo a marzo.

Por último el Gobierno ratificó la estabilidad laboral docente a partir del proceso de titularización en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!