Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de julio de 2019

Mauricio Macri: tenemos que seguir avanzando

Macri estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y por el candidato a diputado nacional de Santa Fe Federico Angelini.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente recorrió la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales en Santa Fe.

El Presidente Mauricio Macri destacó hoy, en Santa Fe, que su gobierno está ocupándose "de obras que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo" y aseguró que "nunca se estuvo tan cerca de cruzar el río que lleva del pasado al futuro".

Tras recorrer la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales, Macri dijo que "tenemos que seguir avanzando, ahora que empezamos a tener esas bases sobre las cuales crecer, para poder ir a la segunda etapa y proyectar veinte años de desarrollo".

"Les pido que sigamos juntos, que terminemos de cruzar el río, que me permitan ayudarlos a terminar de cruzar ese río que nos lleva hacia una época de crecimiento, de veinte años de desarrollo. Nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río que nos llevará del pasado al futuro", dijo el primer mandatario.

Eso, afirmó, "tiene que ver con tener una Argentina federal y que cada uno pueda elegir qué estudiar, en qué trabajar y en donde vivir".

Agregó que su gobierno "está ocupándose de cosas que tendrían que haber estado hechas hace mucho tiempo atrás".


Mediante esas obras -abundó- los vecinos dejarán de "preocuparse cuando se largue a llover" y destacó que mejorarán las condiciones para la producción de las zonas rurales.

"Mi sueño es que sigamos trabajando juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento y de las capacidades que tenemos los argentinos", expresó.

Respuesta a Cristina
También se refirió a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las segundas marcas de productos locales: "Muchos pequeños productores que tal vez tienen marcas como 'Cuchuflito' están muy orgullosos de su trabajo", porque "hacen las cosas bien, con mucho profesionalismo y mucho amor".En la Argentina "tenemos muchos pequeños y medianos productores que llegan a las góndolas de los supermercados y los almacenes", afirmó.


El Presidente destacó también "el acuerdo logrado entre la Unión fuerzas de seguridad federales en Santa Fe que "le están dando batalla sin parar al narcotráfico".

"No me quiero olvidar del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que nos abre la posibilidad de que lo que producimos se lo podamos vender a un mercado de 500 millones de habitantes".

Al reivindicar las obras de su gobierno dijo que "esto no tenía sentido antes porque de qué sirve que un productor de miel o carne llegue con arancel cero a la UE si no puede sacar su producción del campo, porque los caminos están en pésimo estado".

También se interrogó por el sentido de producir "si no pueden hacer un trámite en forma digital como pueden hacer ahora y se pasan horas con trabas burocráticas para que su trabajo pueda llegar a otra parte del mundo". En ese sentido recordó que ahora se pueden realizar 1.600 trámites en forma digital.

Macri estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y por el candidato a diputado nacional de Santa Fe Federico Angelini.
 
El mandatario destacó que están en marcha "140 obras hídricas en todo el país que le están cambiando la vida a dos millones de argentinos y están impactando en tres millones de hectáreas que se van a poder producir".

En Santa Fe, ejemplificó, hay "400 obras que ya terminamos" así como "decenas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas para que todos los santafesinos tengan también la posibilidad de acceder a los conocimientos que los vinculen con el futuro".

También resaltó los "kilómetros de ruta y de autopistas y la conexión a Internet que no teníamos" y puntualizó que "del 16% del territorio con 4G hemos pasado a más del 70 y vamos a llegar a fin de año a más del 80%", lo cual "significa el 93% de los argentinos pudiendo conectarse con su celular".

Macri concluyó valorando la presencia de "los más de 4.000 efectivos de las fuerzas federales que desde hace más de tres años y medio en Santa Fe le están dando batalla sin parar al narcotráfico, para alejar la droga de nuestras familias y nuestros chicos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!