Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de julio de 2019

El Gobierno ofreció a los docentes el 7,5% en julio

Este incremento esta compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio.

Estableció asì mismo un retroactivo a marzo del fondo compensador y llevó a 75% el ítem transporte.

El Gobierno les presentó a los delegados de los Docentes Autoconvocados de la Plaza la oferta final que establece un incremento salarial del 7,5% en el mes de julio, que se haría efectivo el miércoles 31; la oferta anterior era del 4,9% para igualar la inflación del primer semestre que cerró en el 22,4%. 


Con la última oferta, los docentes cerrarían la primera mitad del año habiendo igualado la inflación y con un incremento salarial 2,5 puntos porcentuales anticipando el estimado de julio de la evolución del índice de precios.


Esta propuesta deja de lado los aumentos por tramos y garantiza que el salario docente estará todos los meses equiparado a la inflación, manteniendo el piso del 38%.


En segundo lugar, el Gobierno resolvió absorber el pago del Fondo Compensador Docente que Nación deja de pagar y lo abonará también el próximo miércoles en una cuota, retroactivo a marzo, con valores de ese mes.


El tercer punto de la oferta está referido al ítem transporte, sobre el cual el Gobierno estableció un aumento del 75%, un 25% más que la oferta anterior y en línea con lo que habían pedido los docentes.


Un punto extra tiene que ver con las titularizaciones, un reclamo fundamental para la docencia. Los ministros confirmaron que el próximo lunes asume la nueva Junta Calificadora que fue elegida por los docentes.


La oferta final del Gobierno fue presentada por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; la ministra de Educación, Analía Berruezo y el ministro de Economía, Emiliano Estrada. “Esta es una respuesta final al trabajo que se vino haciendo en todo este tiempo, queremos garantizar la sustentabilidad económica de la Provincia con equilibrio y responsabilidad y en eso vamos a continuar trabajando”, explicó Saravia  al término de la reunión.


El encuentro de la madrugada se dio luego de una reunión que se desarrolló por la tarde y que se extendió por casi tres horas -con un cuarto intermedio de 50 minutos- en la que no se avanzó prácticamente nada. Ante esta situación, funcionarios y docentes fijaron tres temas fundamentales (poder adquisitivo, fondo compensador y transporte) para que el Gobierno presente una oferta superadora que llegó casi tres horas después. 

La vocera de los delegados, quien señaló que “es una oferta para analizar” y que “necesitábamos una respuesta en formato papel, ahora que la tenemos vamos a tratarla en asamblea”. 
Desde el sector de los docentes se estableció la realización de una asamblea provincial hoy a las 14, en lugar aún por definir, para evaluar las propuestas oficiales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!