Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

27 de julio de 2019

Inglaterra vs. Argentina en polo

La Copa Coronación y las camisetas de Inglaterra y la Argentina. Crédito: @theartofpolo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Cada año, Inglaterra invita a un seleccionado para disputar la Copa Coronación de polo.

Cada año, Inglaterra invita a un seleccionado para disputar la Copa Coronación de polo. La Argentina acudió cinco veces, y siempre se impuso. En otras cuatro ocasiones, equipos integrados totalmente por jugadores albicelestes ganaron jugando por Sudamérica. Y una vez restante, Sudamérica se presentó con dos argentinos y dos mexicanos: también venció.

Esa historia, ese largo invicto de 66 años y cinco o nueve partidos, según cómo se lo cuente, tendrán un nuevo capítulo y un nuevo desafío, respectivamente, este sábado, cuando a las 11 de Buenos Aires se enfrenten un seleccionado inglés de 27 goles de handicap y uno argentino del mismo nivel en el club Royal County of Berkshire, unos 40 kilómetros al oeste de Londres. El encuentro será televisado por ESPN+, ESPN Play y Pololine.tv.

El conjunto de la Asociación Argentina de Polo (AAP) será dirigido por Eduardo Heguy, que ganó este trofeo en el año 2000 y eligió a Facundo Pieres como líder del equipo. Luego, los dos seleccionaron a los tres compañeros del capitán: Juan Britos, que actuó en la Triple Corona de Buenos Aires por La Aguada; Bartolomé Castagnola (h.), reciente campeón del Abierto Británico, y Alfonso Pieres (h.). Los cuatro suman 27 tantos, el handicap que propuso el anfitrión para el duelo.

 

Alfonso Pieres (h.), Facundo Pieres, Juan Britos y Bartolomé Castagnola (h.), el seleccionado argentino de 27 goles que se enfrentará con uno inglés del mismo handicap.

 

Alfonso Pieres (h.), Facundo Pieres, Juan Britos y Bartolomé Castagnola (h.), el seleccionado argentino de 27 goles que se enfrentará con uno inglés del mismo handicap. Crédito: @theartofpolo

La relación entre Inglaterra y la Argentina en polo es muy buena actualmente, luego del distanciamiento que produjo la guerra de Malvinas, que cerró por varios años las puertas de la temporada británica y, con ello, una fuente de profesionalismo. Antes del conflicto bélico, la Copa Coronación había sido disputada una vez por la AAP, en 1953, y Sudamérica la había levantado cinco veces (1975 a 1978 y 1981; con dos mexicanos en 1976); hubo un Resto del Mundo en 1981, con Héctor Crotto triunfador. Luego de la guerra, a fines de los ochentas y principios de los noventas, los argentinos fueron regresando al circuito británico y en 1995 se dio la primera invitación para el seleccionado albiceleste, que festejó ese año y también en 2000, 2009 y 2014. En esa última ocasión, con Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres.

  • Las formaciones
  • Argentina: Alfonso Pieres (h.), 4; Juan Britos (h.), 7; Bartolomé Castagnola (h.), 6, y Facundo Pieres, 10. Total: 27.
  • Director técnico: Eduardo Heguy.
  • Suplentes: Ignacio Toccalino (8), Juan Martín Zavaleta (7) y Simón Prado (4).
  • Inglaterra: James Beim, 7; Oliver Cudmore, 6; Jack Richardson, 7, y James Harper, 7. Total: 27.
  • Director técnico: William Lucas.
  • Suplentes: Mark Tomlinson (6) y Thomas Beresford (6).

James Harper, Jack Richardson, Oliver Cudmore y James Beim, el cuarteto de la Hurlingham Polo Association.

James Harper, Jack Richardson, Oliver Cudmore y James Beim, el cuarteto de la Hurlingham Polo Association. Crédito: @theartofpolo

Las formaciones Argentinas Campeonas

Argentina AAP

1953: Alejandro Mihanovich, Ernesto Lalor, Enrique Alberdi y Eduardo Braun Cantilo
1995: Gastón Laulhé, Tomás Fernández Llorente, Benjamín Araya y Julio Zavaleta.
2000: Jorge Healy, Milo Fernández Araujo, Eduardo Heguy y Matías Mac Donough.
2009: Gustavo Usandizaga (h), Martín Valent, Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres.
2014: Facundo Pieres, Francisco Beláustegui, Adolfo Cambiaso (h) y Julio Ruggeri.

federico virasoro

Federico Virasoro, un jugador de polo Amateur

Federico Virasoro es uno de los jugadores de polo amateur, forma parte del equipo de polo El Caburé. También participa de la subcomisión de polo Amateur que incentiva a que haya más jugadores de polo y diferentes ligas a nivel Nación para que todos puedan participar y practicar el Polo Deporte. Federico Virasoro, uno de … Seguí leyendoFederico Virasoro, un jugador de polo Amateur

Caballos y Jugadores de Polo  0Comentarios   

 

Para Facundo será su tercera Coronation Cup, que ya ganó en 2009 y 2014.

La Coronation Cup es uno de los trofeos más antiguos del mundo. Fue instituido en 1911 en ocasión de la Coronación del Rey George V. El imponente trofeo fue donado entonces por el Ranelagh Club, y se disputó entre clubes desde 1911 hasta 1939. Se volvió a jugar recién en 1971, como un test match internacional entre Inglaterra y países invitados.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!