Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

20.6°

SALTA

SOCIEDAD

28 de julio de 2019

Falleció Charly Fernández periodista político

Su programa 14 días se mantuvo 35 años ininterrumpido al aire.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

A los 77 años falleció "Charly' Fernández, periodista de raza que marcó una trayectoria de más de 40 años de profesión.


Luego de padecer un cáncer que lo había alejado de la actividad diaria desde febrero, falleció hoy a la madrugada "Charly" Fernández. Tenía 77 años, pero hasta hace pocos meses mantenía el mismo ritmo laboral que a los 40. Periodista política de raza, fue uno de los profesionales que siguió más de cerca a los distintos gobiernos que se sucedieron a partir de la reinstauración de la democracia en el país, en 1983.

El programa que actualmente se emitía por la señal América 24, "14 días", puede considerarse como uno de los más longevos de todos los que actualmente están al aire. Sus inicios datan de la señal de cable VCC, cuando en 1984 fue contratado para realizar un ciclo semanal por quien era su dueño, Samuel Liberman. Desde hace 35 años nunca dejó de emitirse y era una referencia obligada los domingos a las 21 para quienes buscaban información política de primer nivel, siempre acompañada de un agudo análisis de la realidad.


En los últimos cinco meses, “Charly” Fernández ya no estaba al aire
En la radio también mantuvo durante décadas la primera mañana (de 6 a 9 horas), clave para marcar los temas de agenda. "Claro y Sencillo" arrancó en Radio Del Plata, luego pasó a Radio América (donde llegó a ser director periodístico) y tras la compra de la emisora por parte del "grupo Szpolski" decidió saltar en dial en busca de un espacio donde pudiera seguir expresándose con libertad.

Hace más de 13 años que su programa se emite por FM Milenium, que hasta ese momento era una emisora casi 100% dedicada a al música. En los últimos meses el programa continuaba bajo la conducción de su gran compañero Carlos "Pato" Méndez.

En su trayectoria radial también compartió ciclos muy recordados, con muchos de los mejores profesionales de la Argentina. Uno de ellos fue en Radio Continental, por el que ganó un Martín Fierro (el primero de la democracia) junto a Mauro Viale y Rolando Hanglin.

Y en Radio América también participó del recordado "Volviendo a casa", que conducía Marcelo Longobardi, junto a Willy Kohan y Carlos Mira.

"Charly' Fernández había estudiado la carrera de Letras en la Universidad Católica Argentina. Y además de su paso por radio y televisión había trabajado primero en diarios, como La Opinión y La Razón.
 lo largo de la mañana de hoy, colegas de diversos medios le rindieron su apoyo y le dedicaron una emotiva despedida. Fue un hombre que se hizo respetar y que generó una enorme empatía en todos aquellos con los que compartió un espacio laboral.

"Lamento en el alma la muerte del querido Charly Fernandez. Maestro mío de periodismo y radio durante tantos años. Abrazo a su esposa y a sus hijos en este triste momento. Gracias x todo lo que me enseñaste, Charly!!!!", escribió en Twitter el propio Willy Kohan.

A su vez, personalidades de la política y la economía también lo despidieron con cariño y recordaron la calidad periodística de Fernández ante cada entrevista o consulta.

Alfonso Prat-Gay, escribió: "Muy triste noticia la partida de Charly Fernández. Periodista objetivo e intachable. Persona cálida y querible por tantos. Lo vamos a extrañar.
Mis sentidas condolencias a sus familiares y colegas".

Por su lado, el ex vicepresidente Julio Cobos también realizó su despedida personal en las redes: "Gran pérdida. Periodista respetuoso, afable y siempre al tanto del trabajo que realizábamos en el Congreso. Mis condolencias a la familia de Charly Fernández. QEPD".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!