Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de julio de 2019

Vidal: de lo que se trata esta elección es el futuro de nosotras

Vidal apuntala el voto femenino tras los dichos de Aníbal Fernández

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La gobernadora encabezó un acto en San Fernando en donde convocó a las mujeres a votar

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó este lunes un acto en la localidad de San Fernando en la que apuntó contra “los machos que durante 28 años no dieron ni una sola pelea por los bonaerenses".


Los dichos de la mandataria llegaron tras la polémica que se generó días atrás por los dichos del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien afirmó que antes de dejar a sus hijos al cuidado de Vidal prefería dejarlos con el femicida Ricardo Barreda.

"Hace cuatro años decían basta de la resignación, basta al abandono. Decían basta, como se plantan hoy millones de mujeres, diciendo basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron ni una sola pelea por los bonaerenses", enfatizó Vidal durante un acto de campaña junto a mujeres del PRO.

"A esas mujeres les digo: ahora las necesitamos más que nunca, el 11 de agosto tenemos que decir que somos millones defendiendo a nuestro hijos, acá estamos, de acá no nos movemos, este es nuestro lugar", enfatizó Vidal al cerrar el encuentro, del que participaron también la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey.

En línea con el discurso del presidente Mauricio Macri y sobre un escenario 360, Vidal llamó a votar por "hechos concretos" y no por "sarasa".

Ahora las necesitamos más que nunca, el 11 de agosto tenemos que decir que somos millones defendiendo a nuestro hijos" (María Eugenia Vidal)

"La Legislatura que se viene que va a tener 50 por ciento de mujeres y 50 de varones, es un hecho concreto. En la Justicia se nombraron 50 por ciento de mujeres y 50 de varones. Hay penales manejados por mujeres, eso no es sarasa, son hechos concretos que ya sucedieron y van a seguir sucediendo, porque no tiene color político, porque eso no es de nadie y es de todas", recalcó la mandataria provincial.

En ese sentido, completó: "Vamos a seguir fortaleciendo las políticas para que no haya ni una menos, porque el Ni una menos es de todas. Por eso, esas más de 20 mil llamadas que se perdían por año y no eran respondidas hoy son atendidas, hoy hay alguien escuchándolas".

"De lo que se trata esta elección es el futuro de nosotras y de nuestros hijos, de todos los hijos de la provincia, de esos que parimos pero también de los que no parimos, pero son nuestros y nos importan igual", señaló Vidal. Antes que la gobernadora, Rey tomó el micrófono y afirmó: "Hay que mantener la decisión tomada hace cuatro años, no es fácil, pero tenemos que seguir adelante".

"Si ella no baja los brazos, si ella lucha contras la mafias, si ha podido demostrar que se puede hacer política pensando en la gente y estando cerca de cada uno ¿cómo nosotras no vamos a poder seguir poniendo nuestro granito de arena?", destacó la madre de Lucas Menghini Rey, unas de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012.

La número dos en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Buenos Aires se refirió a la polémica con Aníbal Fernández y aseguró: "A ella le daría mis hijos, mis nietos y toda mi familia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!