Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

29 de julio de 2019

En Braford los grandes campeones son de Entre Ríos

El Gran Campeón Macho Braford es de la cabaña Santa Irene, de Gualeguaychú. La Gran Campeona Hembra también es de la provincia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Caldén”, el toro de Entre Ríos, pesa 800 kilos y se coronó como el Gran Campeón Macho de la raza Braford.

La Exposición Rural de Palermo comenzó a vibrar con la consagración de los grandes campeones bovinos en la pista central. Y, de las principales razas de carne en el país, hoy lo hizo Braford, que se expande en el norte.

Con una tribuna repleta que desafió la tarde gris y fría, además de una pista muy húmeda, después de una ardua tarea de selección el jurado en esta raza, Juan Horacio Gutiérrez, eligió a los mejores en machos y hembras.

En machos, Gutiérrez se volcó por animales correctos, carniceros y que se destacan bien. Por el lado de las empresas apuntó a ejemplares con buena estructura, profundas, carniceras y femeninas.

El Gran Campeón Macho Braford de Palermo, posa junto a directivos de la Cabaña

En este contexto, el Gran Campeón Macho fue para el box 1016, de Ganagrin S.A.A.G, que tiene cabaña en Gualeguaychú (allí está el Gran Campeón Macho) y cría en Chavarría, Corrientes. El reproductor ganador va a cumplir dos años. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el box 1001, de la cabaña cordobesa La Dominga.

"Nosotros somos productores de carne y la genética está en función de la producción de carne. Si somos capaces de tener un novillo de exportación a los 20 meses y buenas conversiones de alimentos, habremos logrado nuestro objetivo", señaló Luis Roque Otero Monsegur, presidente de la firma y un reconocido empresario, entre otras funciones, como integrante del directorio de la citrícola San Miguel.

Luis Otero Monsegur, presidente de Ganagrin, junto al Gran Campeón Macho de Braford. 
foto Rolando Andrade Stracuzzi.

Luis Otero Monsegur, presidente de Ganagrin, junto al Gran Campeón Macho de Braford.

"El toro es muy armónico y gran productor de carne. Si mirás el cuarto de ese toro la carne que lleva es mucha y muy buena, La carne más valiosa que se exporta de Argentina está justamente en ese sector y eso se trasmite Es decir, los novillos, terneras y vacas que salgan de este toro en el futuro van a ser carniceros", describió el titular de la empresa, que se dedica a la agricultura y ganadería en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!