Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de agosto de 2019

La CGT, gobernadores y dirigentes del NOA respaldaron a Alberto Fernández

Manzur y la cúpula de la CGT pidieron el voto para el candidato del Frente de Todos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Manzur convocó a los dirigentes de la central obrera a un acto en apoyo a la fórmula del Frente de Todos.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La cúpula de la CGT y referentes gremiales del plano nacional ratificaron hoy, desde Tucumán, su respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

Los sindicalistas fueron convocados, junto a los precandidatos a diputados y a senadores nacionales del Frente de Todos de todas las provincias del NOA, por el gobernador tucumano Juan Manzur, quien en las últimas semanas asumió el rol de escudero de campaña del kirchnerismo en esta parte del país.

Asistieron, entre otras figuras, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña y los dirigentes gremiales Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (Suterh, encargados de edificios), Norberto Maschio (ATSA, sanidad), Luis Hlebowicz (Sindicato de Pasteleros), Luis Cáceres (ULRA, ladrilleros) y Norberto di Próspero (Personal Legislativo). También participaron el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y los vicegobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, los referentes peronistas mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de Tucumán y luego compartieron un almuerzo al que asistieron más de 3000 personas en el complejo del gremio de ATSA.

"Valoramos este encuentro y esta posibilidad de sentarnos en una mesa para discutir propuestas y sumar esfuerzos para sacar a nuestro país adelante, porque hoy la situación de la Argentina es crítica, vivimos un momento muy complicado con la economía, con aumento de la pobreza y la indigencia, el cierre de fábricas y la timba financiera, que va en perjuicio de la totalidad del pueblo argentina", expresó Manzur durante el mitin político.

Fernández, al centro. Manzur y la CGT le cuidan las espaldas. Foto: Twitter @JuanManzurOk

El mandatario tucumano instó a "trabajar por la unidad del peronismo" de cara a las PASO del próximo 11 de agosto, como paso previo a las presidenciales de octubre.

"Tenemos diferencias y divisiones, pero esas diferencias entre nosotros nunca pueden ser mayores que las diferencias que tenemos con Macri y eso es lo importante", planteó.

Optimismo de cara a octubre
Manzur se mostró esperanzado en que "dentro de tres meses la Argentina volverá a tener un presidente peronista". A continuación, elogió al candidato presidencial del kirchnerismo. "Cuando la Argentina quebró en 2001 y 2002, Alberto Fernández fue el engranaje central para poner de pie a nuestro país, porque era el jefe de Gabinete de Ministros y quien coordinaba todo. Tiene las credenciales, sabe cómo hacerlo, conoce al Estado, es un tipo sano, buena gente y no lo podemos dejar solo, porque el peronismo nunca deja solos a sus candidatos", insistió.

Por su parte, Corpacci convocó a "levantar las banderas del peronismo para recuperar a nuestro país, que a pesar de las dificultadas que tuvo en el pasado, nunca estuvo en las condiciones en las que está ahora".

La gobernadora de Catamarca dijo estar "segura de que Alberto Fernández va a ser el próximo presidente". Por último, señaló: "Gobernar después del 10 de diciembre no va a ser fácil y tenemos que comprometernos para ayudarnos todos, porque al peronismo se le va a exigir de inmediato que hagamos lo que no se exige en este tiempo".

A su turno, Daer llamó a "trabajar sin mezquindades y sin mirar para el costado" para garantizar una victoria de la fórmula Fernández-Kirchner. "Tenemos que jugar todo, estar en todos los lados, levantarnos a las tres de la mañana todos los días si es necesario, intentando poner un grano de arena que podemos poner los trabajadores desde las organizaciones sindicales", expresó.

El líder cegetista dijo que es necesario "un desarrollo de país diferente al actual con una estructura social que vuelva a tener pilares claros en la educación y en la salud y que permita generar una mirada de integración con valor agregado, y no solamente que se exporten los commodities para que tres o cuatro cerealeras sean las únicas que tengan beneficios mientras los chacareros la pasan mal".

Daer defendió la propuesta de Alberto Fernández bajar el pago de los intereses de las Leliq para aumentar los ingresos de los jubilados. "Se volvieron locos cuando Alberto dijo que hay que aumentarles a los jubilados y dejar de pagar los intereses de la timba financiera. Saltaron los que son portavoces de los bancos, que son los que se llevan la gran tajada de dinero", sentenció. Y completó: "A los únicos a los que les fue bien con Macri fue a los bancos y a los amigos del gobierno que se quedaron con todas las empresas energéticas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!