Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información /

1 de agosto de 2019
Proyectan la construcción de una planta de carbonato de litio

Salar de litio en Atacama,Chile

La planta estará ubicada en el Salar de Diablillos. Requerirá en la primera etapa una inversión cercana a U$S 180.000.000

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, mantuvieron una reunión de negocios con directivos de las empresas Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), que recientemente adquirió Tibet Summit Resources Co. Limited. Los empresarios presentaron un proyecto para la construcción de una planta de carbonato de litio que se pondrá en construcción el año próximo y producirá alrededor de 25.000 toneladas anuales.

La planta estará ubicada en el Salar de Diablillos. Requerirá en la primera etapa una inversión cercana a U$S 180.000.000, demandará 200 empleados de manera directa durante la construcción y otros 200 en forma indirecta. Planifican estar en producción a partir de 2021.

El próximo año comenzará la construcción de una planta de carbonato de litio en el Salar de Diablillos

Informaron que realizan gestiones para la instalación de la planta y plantearon las dificultades en los servicios de infraestructura. La ministra Pinal de Cid explicó detalles sobre la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que establece un régimen de promoción minera en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. La legislación tiene como finalidad fomentar la realización y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública realizadas por empresas mineras, conjuntamente con el Gobierno Provincial.

Jumbo 02 y 03 Agosto 2019 Anuncio Previo gif

La mencionada ley será de gran utilidad para la Puna salteña y la provincia.

Participaron en la reunión el presidente de Tibet Summit Resources Co. Limited, HuangJianrong y Wang Xibing, CEO de la misma empresa. También el presidente de Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), MengXiandang, Pablo Gómez Martínez, country manager y Simón Pérez Alsina, apoderado legal, todos de la empresa PLAS.A.

NOTA DEL EDITOR

El carbonato de litio (Li2CO3) es una sal inorgánica. Esta sal es usada en psiquiatría (rama de la medicina) para tratar el trastorno bipolar, la depresión mayor recurrente, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno esquizoafectivo, aunque también, a veces, es utilizado para tratar el alcoholismo.

El litio es tambien un ingrediente fundamental para fabricar baterías coches eléctricos. La demanda de litio es muy requerida por China-el mayor mercado de coches eléctricos- .Desde junio de 2018, cuando una tonelada de hidróxido de litio asiático superaba los 20.000 dólares, los precios han bajado un año después hasta los 14.000. La caída ha sido mucho más acusada para el carbonato de litio del mercado sudamericano.

Otro factor a tener en cuenta es que cada mina produce litio con propiedades específicas,Sobre la mesa queda si en las próximas décadas se podrán obtener las cantidades de níquel, lito o cobalto suficientes para satisfacer la demanda, ya que estas materias primas existen en cantidades limitadas y  su extracción conlleva un alto impacto ,mredioambiental.

Chile, que es el segundo mayor productor de litio del mundo quiere atraer a la industria para que fabriquen allí sus baterías para coches eléctricos.

El escenario será el salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile que ya está notando en su fauna y flora el impacto de esta actividad: algunas lagunas y praderas se están reduciendo o secando, mientras que se ha registrado un descenso en la población de flamencos salvajes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

RadiosNet