Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

12.5°

SALTA

3 de agosto de 2019

Atentado en EE.UU.: hay al menos 19 muertos y 40 heridos

Policías en la zona del hecho. Foto:Rudy Gutierrez

Por: AFP

Masacre efectuada en un Walmart, en la localidad estadounidense de El Paso, en Texas.

Al menos 19 personas han muerto y 40 han resultado heridas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), han confirmado fuentes policiales a NBC News. 

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años de edad, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes. 

Policías. Al trabajar en la zona del hecho. (AP/Rudy Gutierrez)

Policías. Al trabajar en la zona del hecho. (AP/Rudy Gutierrez)
La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC. 

Policías. Al trabajar en la zona del hecho. (AP/Rudy Gutierrez)

Policías. Al trabajar en la zona del hecho. (AP/Rudy Gutierrez)

De los heridos, nueve se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según ha informado un portavoz del centro médico Del Sol a la cadena CBS. 

El incidente ha comenzado alrededor de las 10 de la mañana del sábado, hora local (las 17.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista. 

La Policía de El Paso ha dado la situación por "controlada provisionalmente" y está investigando si alguien más participó en el tiroteo, según el sargento Robert Gomez, portavoz policial. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado del incidente, según ha confirmado la Casa Blanca en un comunicado.

 

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

'God be with you all': Trump pledges full support for El Paso shooting victims as lawmakers also grieve https://www.usatoday.com/story/news/politics/2019/08/03/el-paso-massacre-trump-pelosi-pledge-support-after-shooting/1911058001/ … via @usatoday

  26.8K 5:57 PM - Aug 3, 2019


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!