Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

17.9°

SALTA

DEPORTE

4 de agosto de 2019

Argentina clasificó y buscarán la medalla dorada

El combinado argentino le ganó 114-75 a un equipo juvenil de los norteamericanos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Argentina le ganó por 39 puntos de ventaja a Estados Unidos y jugará ante Puerto Rico, el domingo por la medalla dorada de los Panamericanos.

Argentina dio una muestra de carácter en los Juegos Panamericanos de Lima: venció por 114-75 a los jóvenes de Estados Unidos y se clasificó a la final por la medalla de oro en el básquet masculino.

El alero del Real Madrid Gabriel Deck fue el máximo anotador del equipo argentino con 23 puntos en 21 minutos en cancha, seguido por el capitán Luis Scola (18 puntos en 19 minutos) y Nicolás Laprovittola  (18 puntos en 23 minutos).

En el combinado norteamericano, el hombre del Providence College de 19 años, David Duke Jr., fue el más destacado: acumuló 16 puntos y 4 asistencias en 27 minutos de acción.

Histórica potencia, Estados Unidos decidió enviar un equipo universitario con un promedio de edad de 21 años y que sólo cuenta con un deportista que supera los 23 años (Geoffrey Groselle, de 26 años que se desempeña en la liga Kazajistán). Cabe destacar que el plantel principal norteamericano (dirigido por Gregg Popovich y con figuras de la talla de Lebron James, Stephen Curry o Kawhi Leonard) será el que peleará en los Juegos Olímpicos 2020 ya que para el Mundial de este año en China irá una delegación alternativa tras las renuncias de estrellas como James Harden.


El combinado de Sergio Hernández peleará por la medalla dorada este domingo 4 de agosto ante Puerto Rico a partir de las 23 (hora Argentina). Los boricuas tuvieron una destacada fase de grupos (ganaron los tres partidos, incluido ante Estados Unidos) y superaron en la semifinal a República Dominicana por 65-63.

"Es una demostración de carácter. Ya no somos nenes, tenemos trayectoria en muchas ligas. Sabemos a qué queremos jugar. El partido fue perfecto, jugamos muy bien. Estamos alegres", declaró Laprovittola tras el juego.  "Hoy, posiblemente, tuvimos un pico de rendimiento pero sirve para confiar en nosotros. Combinamos velocidad con precisión", agregó el coach Hernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!