Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan /

4 de agosto de 2019
Macri:La Argentina que queremos esta en el futuro

El presidente inauguró la 133° y dio un encendido discurso.

El presidente de la Nación elogió a los productores al dejar inaugurada la 133º edición de la Exposición agrícola ganadera.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con un encendido discurso de cara a las PASO, el Presidente participó de la tradicional ceremonia y aseguró: “Tenemos que tener la convicción de que no vamos a volver atrás”. "La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro", prometió el Presidente hacia el final de su intervención, en un tono similar al que es el eje de su campaña por la reelección: asegurar que el rumbo es el correcto y que, pese a los datos negativos de la economía en la actualidad, los resultados positivos se verán en un corto o mediano plazo.

"La rueda esta comenzando a girar, y va a tomar mas velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado", agregó aludiendo a las próximas elecciones en las que espera ser reelecto.

"Ninguno de ustedes imaginó que un gobierno los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos", les dijo Mauricio Macri a los productores en una alocución en la que varias veces comparó implícitamente a su gestión con el gobierno de los Kirchner, de marcado sesgo anticampo.


Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, -a quien dedicó un encendido elogio al inicio de su discurso, lo que arrancó una ovación del público- y por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente destacó la recuperación del campo y la cosecha "récord" que siguió a la mayor sequía en décadas, y atribuyó la recuperación al "coraje" de los productores.

No se privó de recordar al anterior gobierno "que les ponía trabas" y "la pata encima" a los productores.

"También quiero decirles, a todos aquellos que están preocupados por el acuerdo UE – Mercosur, que los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación", advirtió. 
Admitió la necesidad de que el Estado "haga los deberes" para permitir el desarrollo. "Por eso quiero reiterar lo que ya escuchamos: se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones: es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades". a pesar d elas expectativas previas esta fue toda la referencia al tema, sin anuncios concretos de eliminación o reducción. 

Macri atribuyó a la "emergencia" el no haber podido avanzar más en la línea de liberar a las exportaciones de esa carga impositiva. "Lamentablemente en la emergencia", el gobierno tuvimos que volver a tomar en forma pareja y equitativa para todos. 

En otro pasaje de su discurso, el Presidente destacó la vocación aperturista en material comercial y marcó un contraste con su predecesora. "Los países que más crecieron en los últimos 20 años son los que más comerciaron. Y la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, solo superado por Nigeria y Sudán".

Y continuó: "Nos comenzamos a integrar y hoy hemos abierto más de 200 mercados. Por eso tuve el orgullo de ir con Luis Miguel (Etchevehere, el ministro de Agroindustria) a un supermercado en Japón. Y vimos el dulce de leche argentino, la miel, el langostino, la carne, los vinos. Y vemos las cerezas y arándanos llegando a China".

En esta línea, resaltó el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, que, aseguró, son "500 millones de consumidores, lo que implica 500 millones de oportunidades de generar trabajo para los argentinos."

"Es mentira que pone en riesgo el mercado Argentino. Son oportunidades para todos. No es opinión, son hechos reales", agregó.

El Presidente hizo referencia también a quizás el reclamo principal del campo: la eliminación de las retenciones a las exportaciones. "Se tienen que terminar", dijo, en sintonía con el sector.

"Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades. Lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a instaurarlas de forma pareja y equitativa para todos", indicó.

Luego de bajar el impuesto de manera gradual durante los primeros años de su gestión -de 25 a 18%- el Gobierno volvió a aumentarlos en septiembre de 2018, en medio de la crisis financiera.

No obstante, Macri destacó la resolución del pasado 10 de julio que, con el objetivo de mitigar el impacto del tributo,  bajó de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para 207 productos de economías regionales. "Tenemos que seguir avanzando en esta linea de un estado que funcione, que no sea una carga", describió.

Actualmente, dijo Macri, "se combate el narco, se empiezan y terminan las obras, se recupera la plata de la corrupción"; esto último arrancó otra ovación del público.

Macri fue aplaudido y ovacionado por el público en las tribunas de la Rural, tanto en su ingreso al predio como al retirarse, y varios de los presentes agitaron banderines de la Argentina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

RadiosNet