Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de agosto de 2019

Central Córdoba le gano a Atlético Tucumán

Atlético buscó el empate pero no lo le alcanzó.

En el estadio Alfredo Terrera, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol,Central Córdoba ganó por 1 a 0 a Atlético Tucumán.

Fue un partido para la historia: Central Córdoba es el primer representante santiagueño en la Superliga y, en consecuencia, la provincia debutó como escenario del certamen.

Todo Santiago del Estero vivió con mucha intensidad la previa de este encuentro histórico. Luego del estreno con derrota en Rosario (0-2 ante Newell's), el equipo conducido por el Sapito Coleoni se dio un gusto grande: marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino y se llevó los tres puntos.

El Ferroviario tuvo numerosas ocasiones de riesgo pero solo pudo concretar una, en el inicio del juego, cuando le sacó el máximo provecho a una circunstancia que nada tuvo que ver con estrategias futbolísticas y mucho menos con la diagramación del partido.

El inicio del primer tiempo encontró a Cristian Lucchetti de frente al sol, lo que le causó problemas de visión al arquero del equipo tucumano, por ejemplo, para intentar tapar una volea de Nicolás Femia, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido.

El remate del futbolista del conjunto ferroviario fue a parar al fondo de la red y pareció simplificar el desarrollo del juego para un Central Córdoba que no pasó más sobresaltos que un cabezazo de Leandro Díaz que Diego Rodríguez sacó por encima del arco.

El conjunto de Gustavo Coleoni, incluso, hasta pudo aumentar en dos ocasiones la distancia antes de marcharse al descanso, a través de Matías Nani.

La formación visitante conducida por Ricardo Zielinski mostró poco. Guillermo Acosta, Gonzalo Castellani y Ariel Rojas no pudieron conectar entre ellos ni, principalmente, con los delanteros, que quedaron desabastecidos.

Las polémicas del primer capítulo fueron una supuesta falta dentro del área de Femia sobre Díaz que Pablo Echavarría no consideró como tal, y una acción que terminó con José Valencia en el césped del área visitante, también omitida voluntariamente por el árbitro.

El Decano, urgido, presentó una propuesta netamente ofensiva en el segundo capítulo con los ingresos de Santiago Melano y Augusto Lotti, pero dejó huecos en defensa propicios para las réplicas santiagueñas.

Marcelo Meli y Facundo Melivilo, dos de los mejores jugadores de la noche, tuvieron el segundo gol en sus pies con sendos remates de media distancia que salieron cerca.

Inmediatamente después, ya con las luces artificiales prendidas, Lucchetti sí vio el balón y se lució en dos oportunidades, la primera ante un cabezazo a quemarropa de José Valencia y la restante, en un mano a mano con el ingresado Lisandro Alzugaray.

El tramo final del encuentro dejó como interrogante si Atlético Tucumán iba a ser capaz de hacerle pagar al local por su escasa efectividad en zona de fuego, pero los minutos pasaron y el triunfo de Central Córdoba nunca estuvo comprometido.

El conjunto santiagueño se recuperó así del debut con derrota ante Newell’s en Rosario. El elenco tucumano, en tanto, acumuló su segunda derrota consecutiva, tras perder en la fecha inicial con Rosario Central.

Después del parate por las elecciones primarias, Central Córdoba visitará a Talleres de Córdoba, mientras que Atlético Tucumán será local de Godoy Cruz.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!