Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de agosto de 2019

Mauricio Macri en La Rural: frases destacadas

Macri: Hace tres años y medio nos sentamos a dialogar para trabajar juntos y poder crecer.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente, pidió fortalecer el cambio y no volver al pasado, al inaugurar la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

El jefe del Estado destacó que "la rueda está girando y va a girar más cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no queremos volver al pasado", en su mensaje para dejar inaugurada la 133º Exposición Rural de Palermo.

Macri enfatizó que "queremos vivir en una democracia sin autoritarismo ni mafias", además de asegurar que las retenciones al la producción agropecuaria "se tienen que terminar", al resaltar que el "eje" del país "está en exportar".
ELOGIO AL PRODUCTOR AGROPECUARIO

"A ustedes no les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Sin rezongar, se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer. No hay feriados, domingos. Año tras año enfrentan heladas, inundaciones, sequías. Y siempre salen adelante. La del año pasado no fue cualquier sequía, sino la peor en 50 años. ¿Y qué pasó? Nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord en la historia del país".

El presidente Mauricio Macri recordó hoy que "el año pasado vivieron la peor sequía en los últimos 50 años y nos volvieron a sorprender este año con una cosecha récord de 147 millones de toneladas". Además, indicó que el desafío para el sector es crear un millón de puestos de trabajo.

LA SALIDA DE LA CRISIS

"Todos los argentinos estamos saliendo más fuertes, más convencidos, de esta crisis. Porque esta vez nos damos cuenta, como nunca antes, de que comenzamos a resolver esas fragilidades que tenemos y nos han hecho tambalear tantas veces. Hoy empezamos a tener bases distintas".


DIÁLOGO E IMAGINACIÓN

"Estaban acostumbrados a estar solos, a que un gobierno se ensañe con ustedes durante años y les ponga la pata encima. Pensaron que eso no iba a cambiar, casi ninguno imaginó que iba a haber un gobierno que 4 ó 5 años después los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos, y que iba a empezar a invertir en rutas, autopistas, trenes, para que puedan empezar a transportar lo que producen"

PLAN DE INFRAESTRUCTURA

"Había que ponerse a construir infraestructura. A conectar este maravilloso país. Encaramos el plan más ambicioso de nuestra historia. En los últimos tres años y medio hemos puesto más en marcha que en los pasados 65".

INTEGRACIÓN AL MUNDO

"Nos comenzamos a integrar y hoy hemos abierto más de 200 mercados. Por eso tuve el orgullo de ir con Luis Miguel (Etchevehere) a un supermercado en Japón. Y ver el dulce de leche argentino, la miel, el langostino, la carne, los vinos. Vemos a Japón consumiendo la carne de la Patagonia por primera vez en la historia. Y vemos las cerezas y arándanos llegando a China".

ACUERDO UE- MERCOSUR

"Después de 20 años logramos cerrar el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Son 500 millones de consumidores, lo que implica 500 millones de oportunidades de generar trabajo para los argentinos. Más pymes, empresas, trabajo e inversión. Es mentira que el acuerdo pone en riesgo el mercado argentino. Son oportunidades para todos. No es opinión, son hechos reales. Los países que más crecieron en los últimos 20 años son los que más comerciaron. Y la Argentina hace 4 años era el tercer país más aislado del mundo, solo superado por Nigeria y Sudán".

TIEMPO DE ADAPTACIÓN

"También quiero decirles, a todos aquellos que están preocupados por el acuerdo UE – Mercosur, que los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación"

RETENCIONES, EL IMPUESTO QUE ATRASA

"Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades. Lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver ponerlos, en forma pareja y equitativa para todos. Pero también, como estamos cerca, cada vez que podemos tratamos de generar medidas de alivio: liberamos 207 productos de las economías regionales para que puedan seguir creciendo y exportando".

LA "PATA" ENCIMA

"¿Se dan cuenta de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos dejan crecer? Cuando nos sacan la pata de encima; cuando creen en nuestras capacidades. Y no me refiero solo al campo. Pasa en todos los sectores de la economía".

SALIR DE LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA

"La rueda está comenzando a girar. Y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado".

SE PUEDE

"(Hoy en Argentina) se combate el narco, se empiezan y terminan las obras, se recupera la plata de la corrupción"

LA ARGENTINA QUE QUEREMOS

"La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!