Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de agosto de 2019

Alberto Fernández :Hay un fuerte enojo con Cristina

Alberto Fernández volvió a poner en tela de juicio a Smartmatic, la empresa de software que se encargará del conteo provisorio de los votos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El candidato a presidente reconoció que en gran parte de la sociedad todavía existen síntomas de enojo con su compañera de fórmula.

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó el cierre de la jornada de trabajo de los equipos técnicos de su partido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en gran parte de la sociedad todavía existen síntomas de enojo con su compañera de fórmula y ex presidente, Cristina Kirchner, y que ese factor permite que Mauricio Macri todavía tenga chances de ser reelecto, pese a la difícil situación económica en la que se encuentra el país.

 

"Hay un enojo muy grande todavía con Cristina y con el peronismo. No hay otra explicación. Hay que ser franco, hay que ser sincero y hay que explicarle a la gente que nosotros tenemos que construir otro tiempo. Cuando yo digo que 'Vamos a volver', pero vamos a volver para ser mejores', es que estoy revisando lo ocurrido, lo que pasó, me doy cuenta de que algunas cosas molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse", afirmó Fernández.

Alberto Fernández disertó en la facultad de Medicina de la UBA.   

Alberto Fernández disertó en la facultad de Medicina de la UBA.   Prensa Frente de todos

 

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, sostuvo este sábado al cerrar un encuentro de equipos técnicos del Frente de Todos en la Facultad de Medicina de la UBA que desde el Gobierno nacional: "Nos hacen entrar en un dilema entre que pagarle a los bancos intereses tremendos o darle salud a los jubilados".

"Ahora, la gente que es tan severa con nosotros por lo que alguna vez fue no tiene la misma severidad con Macri. Porque ¿qué les dice Macri? Les dice que volvería a hacer lo mismo pero más rápido. Es decir, va a generar este caos, pero más rápido. Incluso, los medios no tienen con él la misma severidad que tienen conmigo", se quejó.

Alberto Fernández cuestionó la fidelidad del sistema de conteo de escrutinio provisorio, Smartmatic

Sala de de escrutinio federal
A sólo siete días de que tengan lugar las PASO presidenciales en todo el país, Alberto Fernández volvió a poner en tela de juicio a Smartmatic, la empresa de software que se encargará del conteo provisorio de los votos.
"Acá el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal", afirmó. Y completó: "Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso".

 

"Todo lo de Smartmatic huele mal. Y me da pena que alguien como Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior), que siempre luchó por la transparencia, defienda esto (…) Nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema. No se entiende por qué lo cambian. Vamos a hacer una presentación en la Justicia", completó.Las jubilaciones y los desocupados mayores de 45

En tanto, el precandidato volvió a opinar sobre las jubilaciones, y advirtió que, en caso de ser electo presidente, otorgará las moratorias que hagan falta a aquellos necesitados como para recuperar su situación económica.

"Nosotros tenemos un serio problema en la Argentina. La gente que tiene más de 45 años y se ha quedado sin trabajo. Cristina tuvo un problema parecido, entonces estableció este sistema de jubilación anticipada. Esas personas quedan en una situación laboral terrible, porque no los vuelven a contratar y tampoco tienen la edad jubilatoria adecuada. ¿Por qué planteo este caso? Hay un sinfín de casos con este problema. Hay que facilitarles un mecanismo para que, en este caso, se les permita jubilarse", dijo.

Y definió:  "Tenemos que encontrar una respuesta a todo eso. Obviamente habrá que dar las moratorias que hagan falta para que todos estén tranquilos y tengan futuro".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!