Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 -

16.6°

SALTA

CULTO

4 de agosto de 2019

Francisco:los sacerdotes deben dar la cara ante los abusos en la Iglesia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Jorge Bergoglio de manera inédita llama a los sacerdotes del mundo para comprometerlos con la lucha contra la pederastía.

El papa Francisco animó hoy a los sacerdotes del mundo a "dar la cara" ante la crisis de abusos en la Iglesia, al tiempo que les pidió una "conversión" frente a los casos de pederastía y estar "más atentos" ante lo que calificó como un "sufrimiento humano".

En una carta enviada hoy a sus "hermanos", el pontífice les agradeció su "valiente y constante ejemplo que, en momentos de turbulencia, vergüenza y dolor, nos manifiesta que Ustedes siguen jugándose con alegría por el Evangelio" pese a una sensación de "cansancio, fatiga, enfermedad o desolación".

La misiva, escrita con motivo del 160 aniversario de la muerte del santo cura de Ars y divulgada hoy por el Vaticano, está dividida en varios apartados (Dolor, Gratitud, Ánimo y Alabanza) y comienza recordando a aquellos presbíteros que "sin hacer ruido lo dejan todo para estar empeñados en el día a día de sus comunidades".

En ella, Francisco destaca a los curas que "trabajan en la trinchera", y "dan la cara continuamente" y resalta a quienes "de manera desapercibida y sacrificada, en el cansancio o la fatiga, la enfermedad o la desolación, asumen la misión como servicio a Dios y a su gente e, incluso con todas las dificultades del camino, escriben las páginas más hermosas de la vida sacerdotal".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!