Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

5 de agosto de 2019
El dólar en alza por la devaluación del yuan chino

Los incrementos de este lunes están directamente vinculados con las noticias que llegaron de China.

La divisa estadounidens aumentó 0,80 centavos en el Banco Nación. El salto va en sintonía con los países emergentes. Sube el riesgo país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El dólar abrió este lunes en alza, empujado por la sacudida de los mercados globales ante la devaluación del 1,2% del yuan chino. En el promedio del segmento minorista, la divisa llegó a $ 46,68, un aumento de 80 centavos con respecto al cierre del viernes. Es el nivel más alto desde el 9 de mayo, cuando había tocado $ 46,49.  

En el mercado mayorista, donde operan las grandes empresas y los bancos, promedia a $ 45,49, un alza de 1,8%. El dólar subió frente al peso argentino y también lo hizo ante las otras monedas de la región. En el caso del real se incrementó 1,64%.

La inestabilidad de los mercados globales también impacta sobre el riesgo país que pega un salto del 7%, y alcanza los 890 puntos.
A una semana de las PASO, la estabilidad que venía mostrando el mercado en las últimas semanas, se ve afectada por la situación financiera global. El miércoles pasado la Reserva Federal recortó 0,25 puntos la tasa de referencia y la llevo a 2,25%. La Fed fue más cauta de lo que el mercado esperaba y en los días siguientes hubo caídas en las monedas emergentes, un reflejo de que los capitales se quedaron con gusto a poco.

La decisión de la Fed tampoco fue del agrado de Donald Trump, quien decidió subir 10% los aranceles a la importación para algunos productos chinos para "proteger" a la industria norteamericana y generar sobre la producción el estímulo que la Fed le había retaceado al rebajar sólo 0.25 puntos la tasa.

Este domingo llegó la respuesta de China, que depreció 1,2% el yuan para darle más competitividad a sus productos y compensar el efecto negativo de las medidas de Trump.

Para los mercados, estas son señales de que la guerra comercial entre las dos potencias se está intensificando. En este contexto, los mercados emergentes ligan de rebote y ven caer sus monedas, cómo está ocurriendo con el peso argentino.

Las turbulencias generan particular inquietud en el oficialismo, que apuesta a una calma en la divisa para llegar sin tensión extra a la votación del domingo. La estabilidad en el dólar previa a estas últimas subas es -en parte- lo que había explicado una mejora en los números del presidente Mauricio Macri, incluida la intención de voto.

El Banco Central salió a jugar para frenar la suba del dólar y convalidó un alza en la tasa de las Leliq del 0,58 puntos, que la llevó a 61,59%. En términos netos, el Central expandió $ 25.337 millones. Además, la autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros para apaciguar la suba de la divisa. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet