Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

5 de agosto de 2019
El dólar en alza por la devaluación del yuan chino

Los incrementos de este lunes están directamente vinculados con las noticias que llegaron de China.

La divisa estadounidens aumentó 0,80 centavos en el Banco Nación. El salto va en sintonía con los países emergentes. Sube el riesgo país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El dólar abrió este lunes en alza, empujado por la sacudida de los mercados globales ante la devaluación del 1,2% del yuan chino. En el promedio del segmento minorista, la divisa llegó a $ 46,68, un aumento de 80 centavos con respecto al cierre del viernes. Es el nivel más alto desde el 9 de mayo, cuando había tocado $ 46,49.  

En el mercado mayorista, donde operan las grandes empresas y los bancos, promedia a $ 45,49, un alza de 1,8%. El dólar subió frente al peso argentino y también lo hizo ante las otras monedas de la región. En el caso del real se incrementó 1,64%.

La inestabilidad de los mercados globales también impacta sobre el riesgo país que pega un salto del 7%, y alcanza los 890 puntos.
A una semana de las PASO, la estabilidad que venía mostrando el mercado en las últimas semanas, se ve afectada por la situación financiera global. El miércoles pasado la Reserva Federal recortó 0,25 puntos la tasa de referencia y la llevo a 2,25%. La Fed fue más cauta de lo que el mercado esperaba y en los días siguientes hubo caídas en las monedas emergentes, un reflejo de que los capitales se quedaron con gusto a poco.

La decisión de la Fed tampoco fue del agrado de Donald Trump, quien decidió subir 10% los aranceles a la importación para algunos productos chinos para "proteger" a la industria norteamericana y generar sobre la producción el estímulo que la Fed le había retaceado al rebajar sólo 0.25 puntos la tasa.

Este domingo llegó la respuesta de China, que depreció 1,2% el yuan para darle más competitividad a sus productos y compensar el efecto negativo de las medidas de Trump.

Para los mercados, estas son señales de que la guerra comercial entre las dos potencias se está intensificando. En este contexto, los mercados emergentes ligan de rebote y ven caer sus monedas, cómo está ocurriendo con el peso argentino.

Las turbulencias generan particular inquietud en el oficialismo, que apuesta a una calma en la divisa para llegar sin tensión extra a la votación del domingo. La estabilidad en el dólar previa a estas últimas subas es -en parte- lo que había explicado una mejora en los números del presidente Mauricio Macri, incluida la intención de voto.

El Banco Central salió a jugar para frenar la suba del dólar y convalidó un alza en la tasa de las Leliq del 0,58 puntos, que la llevó a 61,59%. En términos netos, el Central expandió $ 25.337 millones. Además, la autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros para apaciguar la suba de la divisa. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet