• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de julio / Bienvenidos a bordo: a Hernán Drago le dieron un desafío imposible y estallaron las redes / Roces en la cuarentena: la insólita discusión de Candela Vetrano y Andrés Gil por un huevo frito / Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera" / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

5 de agosto de 2019
Trump pide a la Fed que deprecie el dólar
Trump acusa a China de manipular su moneda y hace un llamamiento a la Fed para devaluar el dólar.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha respondido por Twitter a la decisión de China de devaluar el yuan de "manipulación" y hace un llamamiento a la Reserva Federal para que haga lo mismo. "Esta es la mayor violación pero debilitará a China con el tiempo", ha dicho Trump.

 

 

China dropped the price of their currency to an almost a historic low. It’s called “currency manipulation.” Are you listening Federal Reserve? This is a major violation which will greatly weaken China over time!

I
 

 

A Donald Trump, le ha faltado tiempo para responder a China por devaluar su moneda. El presidente de EEUU ha cargado, a través de Twitter, con toda dureza. 

Posteriormente, ha insistido en que "China siempre ha usado la manipulación de la divisa para robar nuestros negocios y factorías, dañar nuestros empleos, bajar los sueldos de nuestros trabajadores y perjudicar nuestros precios agrícolas. ¡Pero ya no más!".

El Banco Popular de China (PBOC) ha rebajado medio punto esta mañana la banda comercial de su moneda a 6,9225 dólares, su nivel más débil desde diciembre de 2008, lo ha implicado una fuerte depreciación del yuan en los mercados. La divisa china se desploma un 1,37% frente al dólar. Además, Pekín ha ordenado a las compañías chinas que dejen de comprar productos agrícolas a EEUU, tal como prometieron a Trump en la última cumbre del G20.

El cambio del yuan chino frente al dólar ha roto este lunes la barrera psicológica de 7 a 1 tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que impondrá nuevos aranceles a productos importados de China. Las bolsas mundiales está acusando el recrudecimiento de las dos potencias y registran fuertes caídas.

El PBOC ha asegurado que el recorte de los precios se debe a la respuesta del mercado a la subida arancelaria estadounidense. 

A diferencia de China, Trump tiene escaso margen de maniobra para depreciar el dólar si no cuenta con el apoyo de la Fed y toma decisiones acomoditicias. La Administración cuenta con 100.000 millones de dólares del Fondo de Estabilización de Cambios (ESF por sus siglas en inglés) del Tesoro de los EEUU, pero se ha usado en contadas ocasiones y tiene capacidad limitada para un enfrentamiento con China.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet