Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

5 de agosto de 2019
Trump pide a la Fed que deprecie el dólar
Trump acusa a China de manipular su moneda y hace un llamamiento a la Fed para devaluar el dólar.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha respondido por Twitter a la decisión de China de devaluar el yuan de "manipulación" y hace un llamamiento a la Reserva Federal para que haga lo mismo. "Esta es la mayor violación pero debilitará a China con el tiempo", ha dicho Trump.

 

 

China dropped the price of their currency to an almost a historic low. It’s called “currency manipulation.” Are you listening Federal Reserve? This is a major violation which will greatly weaken China over time!

I
 

 

A Donald Trump, le ha faltado tiempo para responder a China por devaluar su moneda. El presidente de EEUU ha cargado, a través de Twitter, con toda dureza. 

Posteriormente, ha insistido en que "China siempre ha usado la manipulación de la divisa para robar nuestros negocios y factorías, dañar nuestros empleos, bajar los sueldos de nuestros trabajadores y perjudicar nuestros precios agrícolas. ¡Pero ya no más!".

El Banco Popular de China (PBOC) ha rebajado medio punto esta mañana la banda comercial de su moneda a 6,9225 dólares, su nivel más débil desde diciembre de 2008, lo ha implicado una fuerte depreciación del yuan en los mercados. La divisa china se desploma un 1,37% frente al dólar. Además, Pekín ha ordenado a las compañías chinas que dejen de comprar productos agrícolas a EEUU, tal como prometieron a Trump en la última cumbre del G20.

El cambio del yuan chino frente al dólar ha roto este lunes la barrera psicológica de 7 a 1 tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que impondrá nuevos aranceles a productos importados de China. Las bolsas mundiales está acusando el recrudecimiento de las dos potencias y registran fuertes caídas.

El PBOC ha asegurado que el recorte de los precios se debe a la respuesta del mercado a la subida arancelaria estadounidense. 

A diferencia de China, Trump tiene escaso margen de maniobra para depreciar el dólar si no cuenta con el apoyo de la Fed y toma decisiones acomoditicias. La Administración cuenta con 100.000 millones de dólares del Fondo de Estabilización de Cambios (ESF por sus siglas en inglés) del Tesoro de los EEUU, pero se ha usado en contadas ocasiones y tiene capacidad limitada para un enfrentamiento con China.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

RadiosNet