• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Leyenda del Leeds: Murió Jack Charlton, el campeón del mundo de 1966 que tuvo un raro festejo tras ganar la Copa / Coronavirus en la Argentina. Cuarentena en la Ciudad: ?Esta semana es clave?, dijo Santilli sobre una posible reapertura / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno reportó 13 nuevas muertes y el total asciende a 1787 / Rusiagate: Donald Trump conmuta la pena de su amigo y exasesor Roger Stone y evita que vaya preso / Australia: un tiburón mata a un surfista de 15 años en Australia en el segundo ataque letal en una semana /

8 de agosto de 2019
AMIA: congelan bienes de iraníes acusados
Son siete personas sobre los que pesan alertas rojas de la Interpol y órdenes de captura internacional de la Argentina.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El Gobierno nacional dispuso este miércoles el "congelamiento administrativo de bienes y/o dinero" de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, entre ellos el ex embajador Hadi Solemainpour y el ex agregado cultural en Buenos Aires Moshen Rabbani, informaron fuentes vinculadas al caso.

La medida, dispuesta por la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado de activos, debe ser homologada por el juez de la causa y tiene vigencia inicialmente por seis meses.

Las actuaciones tuvieron origen en un informe de inteligencia que "hace alusión a determinadas personas humanas que fueron inscriptas en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) creado por el Decreto N° 489/2019" emitido el mes pasado, se explicó en la resolución.

La inscripción "fue solicitada por el fiscal federal Sebastián Basso, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del conocido atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina", añadió la UIF.

Ese informe de inteligencia, se explicó también, sostiene que la Unidad Fiscal AMIA "informó acerca de la existencia de imputaciones y solicitudes de captura nacional e internacional de las personas humanas inscriptas en el RePET como resultado de su participación en el atentado terrorista" y sobre "la existencia de trabas de embargo y la inhibición general de los bienes" de esos individuos.

Los jerarcas iraníes alcanzados por el medida son Soleimanpour, Rabbani, Ahmad Vahidi, Alí Akbar Velayati, Alí Fallahijan y Moshen Rezai.

La UIF dijo que esos imputados, cuyo pedido de captura internacional se encuentra en vigencia a través de "alertas rojas" de Interpol, "se encuentran vinculadas con Hezbollah, la Organización de Seguridad Externa (ESO) y con determinadas personas de esa Organización, a partir de la asignación de diversos roles y funciones que les son atribuidos a cada uno de ellos" por el atentado a la AMIA.

También se advirtió sobre "la amenaza terrorista y los riesgos de financiación del terrorismo que representan las personas humanas mencionadas anteriormente".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

RadiosNet