Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de agosto de 2019

Lavagna: Aquí están las PASO, y aquí estamos

Lavagna y Urtubey apelaron a la economía en el cierre de Consenso Federal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El precandidato a la presidencia junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, cerro campaña con eje en la economía.

En el marco de las actividades programadas con motivo de los cierres de campaña, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, encabezó con vistas a las elecciones primarias del domingo próximo en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín.

"Aquí están las PASO, y aquí estamos", bramó Lavagna. Además, dijo que a Consenso Federal "no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta" y llamó a decir "no a los malos de ahora, ni a los malos de antes".

"El país está en una recesión muy dura que le está sacando lágrimas al pueblo argentino", expresó. Al mismo tiempo dijo que "hay que volver a ponerle plata a la gente en el bolsillo" y "devolverles lo que le quitaron estos cuatro años".

Lavagna abogó por reactivar el consumo porque, afirmó, eso es lo que va a reactivar a la industria y el comercio. "Cuando se mueve el consumo, se mueve la inversión, se crea trabajo, y eso es lo que necesita la Argentina hoy", expresó. Además, aseguró que el país está en condiciones de crecer a tasas del 4% durante varios años.

Antes, su candidato a vicepresidente, el gobernador de  Salta Juan Manuel Urtubey, tomó la palabra para afirmar cuestionar al oficialismo y al Frente de Todos y dijo que "quieren traer el balotaje del 24 de noviembre al 11 de agosto". "No es verdad que tengamos que vivir así, que contentarnos con el roban pero hacen", agregó.

El acto se lleva a cabo en local ubicado en la avenida Rodríguez Peña 2704, de San Martín, y Lavagna estará junto a su compañero de fórmula y gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, además de precandidatos del distrito y de todo el país.

El miércoles, en una entrevista por el canal de noticias TN, el ex ministro de Economía dijo que "sería bueno que los argentinos tengamos memoria y veamos los hechos objetivos", al criticar los gobiernos de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner.

"Los dos últimos gobiernos han fracasado y, en consecuencia, es legítimo que la gente se interese por ver que hay alternativas que son distintas al poder financiero o al poder del bombo", afirmó Lavagna al pedir el voto para su espacio.

Los precandidatos a presidente y vice estuvieron acompañados en el escenario por la diputada Graciela Camaño, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!