Martes 7 de Enero de 2025

Hoy es Martes 7 de Enero de 2025 y son las 19:06 -

28.6°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

3 de diciembre de 2014

Mastellone aseguró que sus cuentas en Suiza están “declaradas”

La firma láctea emitió un comunicado en el que asegura que “cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable” en la Argentina.

La empresa láctea Mastellone informó ayer por la tarde que sus cuentas en el banco HSBC de Suiza están “declaradas” en sus estados contables y balances y recordó que son empleadas para “cubrir puntuales necesidades operativas” de la firma.

A través de un comunicado, Mastellone Hermanos Sociedad Anónima (MHSA) expresó que “cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable” en la Argentina, en respuesta a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de cursar a la Justicia unas 4.000 cuentas, supuestamente secretas.

La empresa consignó que “efectivamente posee cuentas en el exterior, las que han sido incluidas en todas las declaraciones juradas e informes enviados en cada oportunidad legal correspondiente a las distintas autoridades de control argentinas”.

Mastellone también informó que dichas cuentas “se encuentran debidamente registradas en los respectivos registros contables y balances de la compañía” y explicó que su existencia “responde estrictamente a cubrir puntuales necesidades operativas propias de una empresa de la magnitud de MHSA”.

La empresa láctea aseguró que “en los próximos días se presentará en forma espontánea ante los tribunales competentes con el fin de brindar información y documentación que acredite la legalidad de la cuenta que poseía la compañía en la entidad HSBC de Suiza”.

La denuncia sobre la existencia de las cuentas ocultas en Suiza fue realizada en conferencia de prensa el jueves pasado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que dio cuenta de la existencia de una “plataforma ilegal para evadir impuestos”.

FUENTE: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!