Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de agosto de 2019

Romero, Lara Gros y Leavy cerraron su campaña

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los candidatos a legisladores nacionales apelaron al voto cerraron campañas solicitando su voto.

Los candidatos a legisladores nacionales reccorrieron el interior en busca del voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo.

El senador Juan Carlos Romero, quien busca la reelección, encabezó una caravana en Metán, ciudad de Gladys "Pichona" Moisés, candidata en segundo término por el frente Juntos por el Cambio. También participaron los candidatos a diputados nacionales Miguel Nanni y José Ibarra. Romero, además, se reunió con jóvenes en la sede de Fundara.


Los candidatos de Unión por Salta, en tanto, realizaron un acto en el microestadio Delmi, con la presencia del gobernador y aspirante a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. Allí tomaron la palabra el candidato a senador Marcelo Lara Gros y el candidato a diputado Pablo Kosiner.

Sergio "Oso" Leavy, candidato a senador del Frente de Todos, estuvo en un acto afuera de la CCC y luego en Villa Chartas. Primero fue secundado por Jorge Guyamás, precandidato a diputado, y en el otro sitio, por Lucas Godoy, quien también quiere llegar a la Cámara Baja por ese espacio.


La veda electoral rige desde hoy a las 8. Los salteños, además de Presidente de la Nación y vice, elegirán este año tres senadores y cuatro diputados. Los candidatos que superen el piso del 1,5% en las PASO, irán a los comicios generales de noviembre.

En las actividades finales de esta etapa, los candidatos de los principales frentes apelaron al voto de los ciudadanos, a través de diferentes mensajes.

"Este domingo nos jugamos el futuro, nos jugamos no volver al pasado", expresó Romero al cierre de la caravana en Metán. "Es muy importante concurrir a votar para fortalecer el rumbo que es el correcto, es el camino que nos permitirá ser un país serio como lo son nuestros vecinos Chile, Perú, Paraguay y Bolivia", agregó.

"Trabajemos juntos para que el ferrocarril siga avanzando hasta la frontera y para que pronto desde Rosario de la Frontera hasta Metán y, desde Metán hasta la frontera, tengamos una autopista segura que salve vidas", agregó el actual senador. En las últimas dos semanas, llegaron a la provincia ministros de la Casa Rosada para apoyar la candidatura de Romero y para analizar pedidos de diferentes sectores de la sociedad. Estuvieron Dante Sica (Producción y Trabajo), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Dietrich (Transporte). Además, se sumó a un acto en la capital salteña el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

"En mi Gobierno promoví la presencia de jóvenes en todas las áreas porque creo en la fuerza, la creatividad, la capacidad de ustedes. Pero también porque creo que están más adaptados a las tendencias, a las necesidades de los chicos y chicas y porque si sabemos cuál es el objetivo ustedes sabrán cómo llegar a él", dijo Romero ante un nutrido grupo de jóvenes en Fundara.

En el microestadio Delmi, Lara Gros optó por agradecer a Urtubey por el apoyó que le brindó durante su intendencia en San Ramón de la Nueva Orán. Un párrafo aparte dedicó a otros jefes comunales: "Estoy aquí por ustedes. Sé de sus alegrías y dolores. Sé de sus trabajos y esfuerzos. Yo si me comprometo ante ustedes a que nunca voy a dejar de visitarlos. Yo sé que en ustedes está la fuerza y el sufrimiento de la gente. En ustedes veo reflejado a todos los salteños", remarcó.

"Queremos que haya más trabajo en Salta y Argentina. Tenemos la gente que sabe cómo hacerlo, sabemos que con Juan (Urtubey) eso se desparramará en todo el país, no quedará en el centro rico de la Argentina. Queremos transformar esta Patria", agregó Lara Gros.

Kosiner, quien busca renovar banca en Diputados, señaló: "Venimos desde Salta a decirle al país que la palabra vale". Además sostuvo que "Argentina merece volver a colocar a la política al servicio de la gente".

"Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey representan a la única fórmula que presentó un plan de gobierno. Los convocamos a votar por nuestro país. Esa opción representa la experiencia para gobernar y la palabra, el federalismo, el futuro del país", destacó.

Al cerrar el acto, Urtubey enfatizó: "Quise terminar esta primera etapa de campaña en casa, donde pudimos caminando juntos, transformar la historia reciente de nuestra amada Salta".

Al repasar su gestión al frente del Grand Bourg aseguró que se dotó de "institucionalidad a esta provincia, cambiamos el sistema electoral, creamos el Consejo Económico y Social, diseñamos un plan de desarrollo estratégico y trabajamos para que las personas no seamos tan importantes como las instituciones".

"Tenemos que reventar las urnas con Alberto y con Cristina", dijo anoche, con tono eufórico, Sergio Leavy, en Villa Chartas. Allí destacó el "lugar de privilegio" que tuvo en el acto de Alberto y Cristina, candidatos a presidente y vice del Frente de Todos, en Rosario de Santa Fe.

"Tenemos que ganar en primera vuelta. Militemos, trabajemos", insistió Leavy.

"Me siento muy animado y creo que el pueblo está manifestando una necesidad de recuperar los derechos, derecho a comer las cuatro comidas, de trabajo, de remedios para los jubilados, de paritaria e incentivo para los docentes, entre otras cuestiones", agregó.

En los actos estuvieron dirigentes barriales, integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas y referentes K en Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!