Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:02 -

14.2°

SALTA

9 de agosto de 2019

Productores de trigo concluyen la siembra

Solo una pequeña proporción de lotes se encuentra espigando en la región NOA.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se dio por concluida la siembra de trigo para la campaña 2019/2020, que representó un aumento del 6,5% del área sembrada.

Con una cobertura total de 6,6 millones de hectáreas, considerada la mayor superficie de las dos últimas décadas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por concluida la siembra de trigo para la campaña 2019/2020, que representó un aumento del 6,5% comparado con el ciclo anterior, con  considerada la segunda mayor superficie de las dos últimas décadas.

Para lo analistas la siembra del cereal se realizó en tiempo récord, actividad que se vio favorecida por las favorables condiciones climáticas y una oferta hídrica adecuada, durante gran parte de la ventana de siembra para el cultivo, consigno el Panorama Agrícola Semanal elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)..

Por otra parte, más del 97 % del área sembrada mantiene una condición de cultivo de normal a excelente, transitando etapas vegetativas de macollaje o aun diferenciando sus primeras hojas. En paralelo, las buenas condiciones del tiempo registradas permitieron que la cosecha de cereales de verano avance a buen ritmo.

Luego de registrar un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales, se da por culminada la siembra reflejando un adelanto interanual de 1,3 puntos. De esta forma, la superficie implantada ascendió a 6,6 MHa.

Más del 97 % del área sembrada mantiene una condición de cultivo de normal a excelente.
Luego de registrar un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales, se da por culminada la siembra reflejando un adelanto interanual de 1,3 puntos.

La siembra de trigo a escala nacional, registró un adelanto interanual de 1,3 puntos porcentuales, luego de haberse implantado poco más de 55 mil hectáreas durante los últimos siete días.

Aunque restan incorporar lotes aislados en sectores de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa y ello permite dar por concluida la siembra.

Salvo en la región NEA, en donde una gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planes de siembra debido a los excesos hídricos que aún hoy afectan la región, el resto de las zonas bajo estudio registraron una fluida incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra.

Del total del área implantada, solo una pequeña proporción de lotes se encuentra espigando en la región NOA. También son pocos los cuadros que transitan la etapa de encañazón, ubicados principalmente sobre el norte y centro de la región agrícola, dado que la mayor parte del área sembrada se encuentra macollando o aun transitando etapas de diferenciación de hojas.

Por otra parte, más del 95 % del área destinada al cereal de invierno aún mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima, factor que permite sostener una condición de cultivo entre normal a excelente en casi la totalidad de la superficie implantada 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!