Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 03:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2019

Un futuro más 'healthy'

Las nuevas tendencias de los consumidores comer sano y natural.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La compañìas farmacéuticas responde a la nueva demanda y el auge de todo lo ‘healthy’ o saludable o sano.

Desde hace tiempo, muchas compañías farmacéuticas se han volcado más en los probióticos, los suplementos alimenticios y otros productos relacionados con la nutrición que en los medicamentos y participan como otro agente más en un sector alimentario en el que la innovación se ha convertido en un elemento imprescindible. Es una tendencia que crecerá como consecuencia de la nueva demanda y el auge de todo lo ‘healthy’ o, para emplear palabras más propias, de todo aquello que se ve como saludable o sano.

Queremos seguir comiendo y bebiendo porque es algo que necesitamos para vivir, pero podemos seguir haciéndolo sin unas pautas mínimas de cordura, sin tener en cuenta la salud o adaptándonos a los requerimientos de una sociedad más moderna y sana. Eso significa salud (alimentación adecuada), sostenibilidad (menos desperdicios, reaprovechamiento y respeto al medio ambiente) y estilos de vida más sanos (ejercicio físico y menos sedentarismo).

Los efectos de este cambio van desde la materia prima que se utiliza para elaborar los productos hasta el envoltorio en el que se colocan estos en las estanterías para ser vendidos. En resumen, menos azúcares y grasas en la alimentación y menos plástico en los empaquetados. Casi nada. Y nuevas ofertas destinadas a vegetarianos, veganos, ‘flexitarianos’... las opciones son casi infinitas.

No toda la responsabilidad de nuestros males es de lo que comemos sino de cómo vivimos. La máxima expresión de todo ello es la obesidad, una de las lacras de las sociedades más avanzadas y desarrolladas, considerada por algunos como la epidemia del siglo XXI. Pero superarla no es solo una cuestión de buena alimentación sino de estilos de vida saludables. Y todos esos excesos conviven, paradójicamente, con las carencias en forma de la desnutrición y el hambre en que padece una buena parte de la humanidad de los países más pobres del planeta, otra lacra que el sector puede contribuir a solventar.

La industria de la alimentación y las bebidas es un sector sin duda estratégico y que está muy atento a las nuevas tendencias de los consumidores. Con el 16% del total de la industria y el 20% de la manufacturera, cuenta con más de 31.000 empresas y medio millón de empleos directos; una tasa de empleo femenino y juvenil por encima de la media nacional; y unas exportaciones que superan los 30.000 millones de euros. Son armas suficientes para afrontar un futuro más ‘healthy’ con optimismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!