Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

9 de agosto de 2019
Milani: Estoy de pie, no me van a quebrar

El veredicto será dado a conocer esta tarde.

La fiscales federales pidieron 18 años de prisión para el cordobés. Se lo acusa de secuestro y tortura de dos hombres.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El veredicto en el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar, que tiene como uno de sus once imputados a César Milani, se dará a conocer a las 13, en tanto, al pronunciar esta mañana sus últimas palabras, el ex jefe del Ejército dijo estar "de pie" y que "nadie" lo va a "quebrar". 

"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, para luego agregar: "Estoy de pie, no me van a quebrar". 

Así lo expresó al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto que, de acuerdo con lo anunciado esta mañana por el Tribunal en el marco de la última audiencia de este juicio, será dado a conocer hoy a las 13. 

En ese marco, insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan, que en este juicio son los secuestros y las torturas de las que fueron víctimas Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, uno de las querellas en el proceso. 

Además, volvió a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular" y aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras". 

"Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", expresó Milani, quien encabezó el Ejército durante la última etapa de la gestión presidencial de Cristina Kirchner. 

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que realizó sentado y leyendo desde el banquillo de los acusados, Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana". 

De acuerdo con lo anunciado por los jueces que integran el Tribunal, el veredicto en este debate, el primer juicio oral y público que enfrenta Milani, será dado a conocer esta tarde, a partir de las 13. 

La Fiscalía, representada por Rafael Vehilis Ruiz y Virginia Miguel Carmona, pidió la semana pasada, en su alegato, 18 años de prisión para César Milani. 

En tanto, la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera reclamó una condena de 20 años de prisión a Milani, y pidió la misma sanción para el ex juez federal Roberto Catalán y una condena de 12 años de prisión al teniente Alfredo Santacrocce, entre otros. 

El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado. 

Cuando ocurrieron esos hechos, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet