Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

20.3°

SALTA

POLITICA

11 de agosto de 2019

Hasta ahora fue a las urnas el 80% del padrón nacional

Votaron los principales candidatos en todo el país

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Con una concurrencia de alrededor del 70%, los argentinos eligieron a los candidatos para el 27 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral informó pasadas las 16 de este domingo que ya votó el 70 por ciento del padrón nacional en las primarias abiertas, según indicó en su cuenta oficial de Twitter

 

Cámara Electoral   @CamaraElectoral  

Ya votó el 42% del Nacional.

  371 2:04 PM - Aug 11, 2019  

Las elecciones 2019 tienen su primer acto. Este domingo, más de 33 millones de argentinos acuden a las urnas en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) para elegir a sus candidatos entre miles de postulantes en todas las provincias, pero con una pelea estelar en cartel: la votación presidencial. 

Con las fórmulas Macri-Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza de los sondeos, se espera una elección hiperpolarizada. A las 15, la Cámara Nacional Electoral informó que había votado el 48% del padrón a nivel nacional. Además, la entidad le pidió al electorado que no se demore en ir a sufragar para evitar la demora en el cierre de las mesas.

La Dirección Nacional Electoral (Dine) y el Correo Argentino no podrán publicar este domingo el resultado provisorio de las elecciones primarias hasta tanto no tengan acumulados los datos del 10% de los votos de los principales distritos electorales. 

En tanto, pese a las diferentes denuncias que se presentaron sobre la apertura tardía de algunas mesas y al corte y robo de boletas, ratificaron que entre las 22 y las 24 se conocería una tendencia definitiva, tal como lo había anticipado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Así lo resolvió este mismo domingo la jueza con competencia electoral María Servini, tras una presentación que el opositor Frente de Todos hizo el martes de la semana pasada poniendo reparos sobre el sistema de escrutinio y transmisión. 

Servini ordenó que el Gobierno sólo podrá informar los resultados provisorios cuando ya estén cargados el 10% de los votos de los distritos como las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal. 

Se trata de los cuatro principales distritos electorales de la Argentina: Buenos Aires representa el 36,98% de los votos del país; Córdoba, el 8,71%; Santa Fe, el 8,18%; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 7,65%.
Los resultados de esos distritos no se podrán dar a conocer a las 21:00, horario previsto por las autoridades para abrir las pantallas del escrutinio, si en cada uno no está si o sí el 10% del total de votos emitidos. 

Esto fue notificado por Servini a la DINE; al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; al Correo Oficial; y a la empresa Smartmatic. 

“Deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio, una vez que se encuentren cargados el diez por ciento (10%) de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales”, falló Servini. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!