Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de agosto de 2019

Urtubey: Esperaré los resultados en Buenos Aires

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Urtubey emitió su voto y destacó la importancia de esta jornada democrática para todo el país.

Se llevan a cabo este domingo en todo el país las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (PASO) oportunidad en la que el gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo emitieron su voto cumpliendo con su deber cívico y haciendo uso de su derecho fundamental. Lo hicieron este mediodía en la Escuela Nro. 4.317 “Tte. coronel Calixto Gauna” en Las Costas.

En la oportunidad Urtubey manifestó estar “tranquilo y feliz de poder estar votando. Estamos iniciando un camino, esperamos que el pueblo argentino hoy pueda expresarse con alegría” expresó en diálogo con los medios luego de votar en la mesa Numero 1830. 

Resaltó también la importancia de esta jornada para la democracia y para todos los argentinos. “Esta es una elección primaria en donde es obligatorio votar y está bueno que lo podamos hacer todos, si bien gran parte de los partidos políticos ya tiene todo resuelto, es un derecho y una obligación que tenemos, así que debemos hacerlos con alegría, libertad y sin ningún tipo de presión”.   

Este primer turno electoral abre el proceso para definir al presidente que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. Durante la jornada los argentinos definirán quienes serán candidatos en las elecciones generales del 27 de octubre, surgirá la lista de postulantes a la presidencia, como así también a la mitad de los cargos que se renuevan en la Cámara de Diputados (130 sobre 257) para el período 2019-2023 y casi un tercio de bancas que se recambiarán en el Senado (24 sobre 72) para 2019-2025.

Las PASO se instrumentaron por primera vez en 2011. Sirven para que en todas las fuerzas políticas se defina el mismo día, a través de las urnas, los candidatos. En caso de que las haya, cada fuerza debe dirimir en esa instancia sus internas para las distintas categorías.

La ley establece un piso necesario para pasar a la siguiente ronda. Quienes no superen el 1,5 por ciento de los sufragios quedarán fuera de las elecciones generales que este año se realizarán el 27 de octubre.

Cabe destacar que hoy también se votará en los distritos que acoplaron sus elecciones a las nacionales -como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- gobernadores, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!